Wednesday, November 13, 2013

Vídeos, dibujos, escritos y libertad

Puse el vídeo que hice sobre el constructor de guitarras Jaime Peña en el post anterior debajo del texto que viene de su página web y eso podría dar la impresión que fuera un vídeo hecho para su sitio y eso no es verdad.

Para toda claridad lo voy a colgar otra vez abajo, junto con otro vídeo que hice en Holanda de una "instalación" co-diseñado por la joven amiga (Lisanne) que vive con nosotros en el soterráneo. Ese último vídeo contiene música improvisada en mi vieja y quebrada guitarra Vicente Tatay de Valencia.

Me queda por hacer por lo menos un vídeo más del paseo por Andalucía, sobre el hotel donde permanecimos tres noches en Córdoba.

Arriba, como siempre, está un dibujo de Aafke. A veces la pregunto: "Ya hiciste un dibujo hoy?" Le gusta a ella cuando pregunto eso, porque quiere mantener la costumbre de hacer un dibujo cada día. Lo hace bien a ella, dibujar cada día, como a mí me hace bien de tocar o afinar la guitarra cada día. El dibujo de arriba hizo ella hace poco durante un concierto que dio un acordeonista yugoslavo (olvidé de qué parte venía, creo Bosnia) en una iglesia. Él encontró el reflejo de sus manos en la tapa abierta "genial" y dijo que quería incluir el dibujo en su página web. 

Y a veces me hace bien también de filmar cada día y siempre me hace bien de escribir cada día, aquí en este blog donde me siento muy libre, en un diario de vida (en holandés), en que me siento menos libre, en un blog en inglés, en que me siento aún menos libre, y en un blog en holandés en que me sentía libre hasta el momento de empezar a publicar entradas.




2 Comments:

Blogger andandos said...

Todo parece interesante aunque no lo entienda. Supongo que en las ciudades, aquí, se harán actividades similares, es posible que hayamos estado en algunas. Me gusta el dibujo de Aafke, aunque no represente al acordeonista. En cierta manera se parece a A.C Jobim.

Un abrazo

1:18 AM  
Blogger giovanni said...

Sí, el dibujo representa el acordeonista, porque en vez de tocar el acordeón tocaba el piano. Lo hizo por primera vez en un concierto porque los organizadores lo habían preguntado de tocar improvisaciones en el piano, me contó él en la pausa. Desgraciadamente Aafke y yo tuvimos que salir después de la pausa para asistir a un otro concierto de música flamenca dado por el nuevo amigo de mi sobrina Hinde (hija de mi hermana francesa), un guitarrista de Sevilla.

Un abrazo

1:35 AM  

Post a Comment

<< Home