Sunday, November 24, 2013

Modela

Para mantener la agilidad en el dibujar Aafke frecuentaba un taller de un pintor aquí cerca que invitaba cada semana a una modela. Además de Aafke había otros pintores que venían para pintar la modela o el modelo. Casi siempre era una mujer o una muchacha. No sé por qué.

5 Comments:

Blogger hippie pirata said...

Deberías saberlo, la sociedad se ha convertido en muy morbosa en eso. Mientras Miguel Ángel esculpía y pintaba desnudos de hombres, ahora se hace de mujeres.
En castellano, como en francés, modelo no tiene género. Tanto se dice el modelo, como la modelo.

Un abrazo.

3:15 PM  
Blogger giovanni said...

Pau, voy a buscar dibujos que Aafke hizo de modelos machos o masculinos o hombre. Mi sobrina tiene un dibujo grande de un hombre desnudo en la pared de su apartamento, si no me equivoco y creo su madre, mi hermana francesa, también. Son dibujos o cuadros, porque son bastante grandes, bonitos. A mí me pasa que me gusta hablar con hombres, pero eso supuestamente no tiene nada que ver con el tema/ Qué es el tema?

Un abrazo

9:56 AM  
Blogger Montse said...

Siempre se han pintado más el cuerpo femenino que el masculino, será por una cuestión de estética o bien porque la mayoría de artistas antiguamente eran hombres. Yo prefiero los desnudos masculinos, jaja, así que busca esos que ha hecho Aafke :)
Sobre el dibujo de estas modelos, me gusta las poses que ha captado y que tengan el pelo en color sepia ¡qué original resulta! es muy bonito.
Un besito.

11:58 AM  
Blogger giovanni said...

Montse, a los escultores griegos también les gustó el modelo masculino. Aafke prefiere pintar o dibujar gente con ropa, no le gusta mucho el desnudo. Tengo que buscar en su taller en el jardín para encontrar los hombres dibujados en ese taller.
Estas modelos es una sola mujer. Como ella cambió rápido de posición (es un ejercicio para los pintores) la puso una de lado a la otra siempre siendo la misma.
Un beso

10:03 PM  
Blogger andandos said...

Aquí, en el taller de artes, no creo que tengan modelos (ni modelas). Me viene a la memoria que Atget, fotógrafo de París, hacía sus fotos pensando en que los pintores las utilizarían para pintar sus cuadros, en vez de ir a mirar directamente. El mundo cambia constantemente.

Un abrazo

2:23 AM  

Post a Comment

<< Home