Thursday, November 07, 2013

José Carbajal

En frente de esta iglesia tomé durante tres días mi desayuno: un cortado y una tostada con aceite y tomate.

No se lo notaba el acento pero el que me atendía venía de Uruguay. A los 16 años había empezado a viajar de vez en cuando a Brasil y unos años después zarpó a España donde conoció a una niña cordobesa. Tiene un hijo de 12 años que según su ex esposa es igual de aventurero que él. Ha traído a sus padres a Córdoba y está viviendo con ellos, o ellos con él.

La segunda mañana me contó que le había emocionado a su padre de saber que yo era amigo de José Carbajal, el cantante uruguayo que murió hace tres años. En la primera mañana cantamos juntos el refrán "pantalón cortito y un solo tirador" y descubrimos que él había caminado en verano en la misma playa donde José caminó cuando no estaba en Holanda.

12 Comments:

Blogger Elvira said...

Me encanta todo, lo que cuentas y la acuarela de Aafke.

Besos

10:32 AM  
Blogger giovanni said...

Otra vez gracias, Elvira. Creo que no pueda contarlo así en holandés.

Besos

11:40 PM  
Blogger Maria Dolors said...

Cuantas sorpresas y coincidencias nos trae la vida...La acuarela de Aafke es preciosa.
Feliz fin de semana a ambos.

11:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

A mí también me gusta mucho lo que cuentas. Historias pequeñitas (o gigantes?), cotidianas... Pero con una sensibilidad especial, de verdad.
Estos detalles hacen que tu crónica de viaje sea entrañable...

7:05 AM  
Blogger Myriam said...

La acuarela muy linda y la historia muy tierna.

Besos

9:53 AM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, me encantan las sorpresas y coincidencias y me sulene pasar bastante a menudo.
Por lo queda de el, feliz finde!

11:27 AM  
Blogger giovanni said...

Anonymous (sos vos, BL?), sabés como me gustan los detalles y las cosas que sólo intuyes.
Un abrazo

11:31 AM  
Blogger giovanni said...

Myriam, gracias y besos

11:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

No JJ coincido con anonymous pero no soy yo, un fuerte abrazo, BL

8:04 AM  
Blogger giovanni said...

Ahora me pregunto quien podría ser, BL. Alguien que parece a vos? Un abrazo grande.

8:16 AM  
Blogger andandos said...

Tan grande y tan pequeño, es el mundo.

Un abrazo

12:59 AM  
Blogger giovanni said...

Exacto, José Luis.

Un abrazo

2:19 AM  

Post a Comment

<< Home