Thursday, November 07, 2013

El teatro de la vida

Uno de los primeros días Aafke pintó a Max y JJ. Anteayer filmé a Max, como pueden ver en el vídeo de abajo.

Cada mañana, en un bar o café o donde sea, estuve hablando con gente. También por la tarde estuve hablando y escuchando a ellos, los desconocidos que conocí. Una mañana en Córdoba, encontré a Max en la calle, él yéndose al bar y yo viniendo de el, y me dijo que gracias a mí había descubierto que los españoles no eran tan severos y cerrados. "Después de un par de palabras de tí se transforman en italianos vivos, comunicativos y teatrales," me dijo Max.


6 Comments:

Blogger Noite de luNa said...

¿Severos y cerrados?
Vamos, vamos. Somos un encanto.

Debe ser por ser latinos por lo que nos confunden con los de Italia. Yo no le encuentro el parecido en general.

12:31 PM  
Blogger giovanni said...

Aquí, en general a mí no me parecen severos y cerrados. Algunos de los de Italia son severos y cerrados y yo a veces también. Tú no?

11:39 PM  
Blogger Myriam said...

Tengo muuuuuuuuuuuuuuuuchos amigos españoles, todos abiertos, todos afectuosos, todos generosos.

Besos

9:54 AM  
Blogger giovanni said...

Yo también, Myriam. Será porque hablamos castellano y mi amigo Max no, aunque entiende bastante? Acabo de despedirme de un español muy afectuoso, que vino a mi casa para buscar su guitarra que yo traje de Sevilla.

Besos

11:35 AM  
Blogger andandos said...

Supongo que viajando se rompen tópicos, tú lo sabes. Ahora la diferencia es que vosotros sí podéis venir aquí a romperlos pero los de aquí no allí, como no sea, en la mayoría de las ocasiones, como emigrantes. En fin, hace unos pocos años parecía que se acercaban los niveles de vida, pero ahora se ve que no. Aquello que una vez hablábamos de "los europeos", ¿recuerdas?.

Un abrazo

12:53 AM  
Blogger giovanni said...

Sí, me acuerdo muy bien, José Luis. Me da rabia la arrogancia y la estupidez de muchos de los europeos del norte. Son ellos, los ricos del norte, que han causado la crisis mundial. Y el colmo es que hacen pagar a los pobres. Son también ellos que se aprovechan de la crisis ingeriendo en las políticas sociales y económicas de Portugal, España y Grecia, y comprando barato el capital de esos paises. Y son los burócratas que defienden sus intereses exigiendo "reformas" en el sur de Europa, como lo hizo hace poco Olli Rehn. "España necesita reformas con urgencia", dijo (ve El País del 6 de noviembre). Ya sabes lo que son "las reformas": bajar salarios, facilitar aún más el despido de trabajadores, bajar pensiones...

En qué tipo de Europa estamos viviendo?

Un abrazo

1:09 AM  

Post a Comment

<< Home