Monday, August 19, 2013

Música marinera



Dentro de pocos días mi compañera y yo iremos a Chile (y Buenos Aires y Brasil). Una de las familias que vamos a visitar es esta que se ve en el vídeo.

Acabo de recibir una foto que una amiga sacó en nuestro jardín durante la fiesta de mi cumple. El hombre sentado solo en el jardín está tocando su 'trekzak', su 'saco de tirar', o sea su acordeón diatónico simple que suelen o solían usar los marineros.

Una de las cosas que Aafke y yo vamos a hacer durante nuestro viaje es visitar los puertos de Valparaíso y Santos. No creo que vayamos a encontrar ahí un marinero tocando un 'trekzak'. Durará bastante tiempo antes de que yo vuelva a escribir aquí.

13 Comments:

Blogger Elvira said...

Espero que disftutéis mucho, y si tenéis trabajo, que cunda mucho también. Besos y buen viaje!

9:43 AM  
Blogger alba said...

Le pusiste a mi tarde la melancolía hermosa del "trekzak":

https://www.youtube.com/watch?v=sVojp4kz13I

Gracias, Giovanni. Feliz viaje y felices reencuentros.

Un abrazo grande.

9:51 AM  
Blogger Pilar Vidal Clavería said...

Fantástico, feliz estancia y disfrutar del viaje. Hasta la vuelta, un abrazo

12:16 AM  
Blogger Jesús Miramón said...

Buen viaje, amigos. Me ha gustado mucho el vídeo, su naturalismo y espontaneidad. Será bonito vuestro reencuentro con esa familia a la que conocéis desde hace tantos años.

Lo dicho: feliz viaje y un abrazo.

12:44 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, tenemos trabajo y ojalá dará para disfrutar. Besos y hasta la vuelta.

5:54 AM  
Blogger giovanni said...

Alba, cómo encontraste ese vídeo? Muy apto.
Un abrazo grande

5:55 AM  
Blogger giovanni said...

Gracias Pilar y hasta la vuelta. Un abrazo

5:56 AM  
Blogger giovanni said...

Jesús, los reencuentros serán bonitos. Gracias.
Un abrazo

5:58 AM  
Blogger andandos said...

Creo que vi el video hace algún tiempo, pero me ha gustado igual, o más. No actúan, sino que hacen sus cosas delante de la cámara y ya está. Espero que el viaje vaya muy bien, y que nos veamos pronto. Un abrazo para ti y para Aafke.

8:22 AM  
Blogger giovanni said...

Gracias José Luis. Espero hacer semejantes vídeos, pero no es fácil hacerlo en la ciudad, en un apartamento. La naturaleza y las labores del campo y esa vida tan cerca a ellas favorecían la 'naturalidad' del vídeo. También se debe a la amistad de tantos años.
Un abrazo

11:08 AM  
Blogger Isabel said...

El vídeo es entrañable. Os deseo un buen viaje lleno de sensaciones y disfrute.

Abrazos

1:56 AM  
Blogger Maria Dolors said...

Que hermoso viaje, feliz estancia
y.... a disfrutar.
Un abrazo Giovanni.

10:59 PM  
Blogger Noite de luNa said...

Siento llegar tarde.
Que todo vaya bien, es mi mejor deseo para el largo y ancho del viaje.

Un fortísimo abrazo y mucha suerte

*Lo del día 6 me gustó, aunque lo vi ayer.

3:07 AM  

Post a Comment

<< Home