Sunday, June 16, 2013

El rio IJssel

Hace poco (dos semanas?) fuimos a una fiesta de cumpleaños de una amiga, pero llegamos temprano en la ciudad donde ella vive, que se encuentra al lado del rio IJssel, y mi compañera decidió hacer una siesta al lado del rio antes de ir a la casa de nuestra amiga y golpear su puerta. La hizo al lado de un "meidoorn", una espina de mayo en traducción literal, y un castaño, mientras yo caminaba por la orilla. De vuelta saqué la foto de arriba.

10 Comments:

Blogger Maria Dolors said...

Que foto más artistica Giovanni, el
lugar es maravilloso, y que buena
idea tuvo Aafke.
Un gran abrazo.

11:45 PM  
Blogger giovanni said...

Es un lugar para volver, Maria Dolors. Me impacto el arbusto-árbol, es un periodo corto en que florece y da la alegría del mes de mayo de primavera. El nombre en español que he visto es majuelo o espino albar (que significa blanco, no cierto?).
Un gran abrazo

12:03 AM  
Blogger andandos said...

No siempre nos fijamos en esas cosas, en los arbustos o en las plantas en general, aunque no se puede generalizar. Es una actitud, más que nada, estar atento a lo que sucede a nuestro alrededor.

Un abrazo

1:34 AM  
Blogger Isabel said...

Me resulta muy curioso que previo a la visita quisiera hacer la siesta, y me imagino varias razones para ello, y no sólo porque tuviera sueño, jejeje...

Pero la verdad es que la imagen del río invita al descanso.

Besos

6:25 AM  
Blogger Montse said...

No hay nada como disfrutar de las maravillas de la naturaleza ¡preciosa foto! apetece sentarse bajo su sombra un ratito.
Un beso.

7:13 AM  
Blogger giovanni said...

Estoy de acuerdo contigo, Montse! Aunque el holandés típico busca siempre el sol en vez de la sombra (jaja).
Un beso

3:23 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, es verdad, habían varias razones. Una es que Aafke se ha acostumbrado a hacer la siesta.

El rio, el mar, el lago, el canal (?) invita al descanso.

Besos

3:30 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, creo que tú te fijas en muchas cosas.

6:40 AM  
Blogger Elvira said...

Me gusta muchísimo esa foto. Espino blanco o espino albar. También lo llaman majuelo. Y el castaño de Indias está precioso.

Besos

12:11 PM  
Blogger giovanni said...

Elvira, lo raro es que, según Wikipedia, majuelo significa también: el terreno dedicado al cultivo de la cepa, también conocida como vid. Y por qué se llamaría el castaño "de Indias"? Es divertido los nombres de las plantas, arbustos y árboles.

Besos

6:17 AM  

Post a Comment

<< Home