Sunday, April 07, 2013

Miles de fotografías


Para que entendáis mejor lo que estoy haciendo y por qué puse tantas fotos de mi familia hice este vídeo. Las cajas que se ve en el contienen los libros que Aafke y yo vamos a regalar o botar. En el vídeo hay una foto que reconocerán. Estoy escaneando algunas de las miles de fotografías que se encontraban en tres cajas grandes.

4 Comments:

Blogger Myriam said...

¡Madre más! qué cantidad de cajas, fotos y papeles... Ahora que veo tu vídeo, es cuando bendigo haberme mudado tanto de países....

(porque tengo y conservo hoy, lo mínimo).

Besos

4:30 AM  
Blogger giovanni said...

Es sola una fracción de la cantidad de cajas, fotos y papeles que guardamos en la casa, Myriam. Somos la casa de la familia... Y cada vez llegan más fotos, hasta las de que solamente hay negativas de vidrio.

Besos

11:56 PM  
Blogger andandos said...

No sé cómo decirlo, y más sin haber visto más que algunas fotos. Probablemente tus fotos no son solamente las fotos que todos, más o menos, tenemos de nuestra familia, unos más que otros. En parte también parecen, por lo que sé y he visto, las fotos de un tiempo y de una manera de entender la vida y el activismo político, algo de lo que yo no tengo apenas noción, porque no conozco a otro que haga esto más que a ti, con una trayectoria de años, libros, conferencias y modo y estilo de vida. En cierta manera son las fotos de una generación, al menos de parte de una generación. No sé muy bien cómo explicarlo, pero seguro que me entiendes.

Un abrazo, y saludos a Myriam, con la que coincidimos, a veces, en La Acequia.

5:50 AM  
Blogger giovanni said...

José lo explicas de una manera que me agrade y es cierto, son fotos de parte de una generación que suelen llamar la generación de la imaginación al poder, o la generación de los años sesenta, o la generación de mayo 1968, o qué sé yo.

No todos éramos lo mismo, por supuesto, y sin embargo teníamos algo en común. Yo soy de estos que no hacía una gran vira (gira?) de ultraizquierda hacia ultraderecha, como alguna gente conocida en Francia y Holanda, porque era y sigo siendo un izquierdista moderado... moderato ma cantabile

Abrazos

12:29 AM  

Post a Comment

<< Home