Friday, April 12, 2013

Mi memoria no necesita una revisión

Mi agenda del año 1968 (ve abajo) dice lo que pensaba y sabía: el festival de teatro estudiantil estuvo (se llevó a cabo) a comienzos de 1968 y no en diciembre 1967.

También he revelado el secreto de la fecha por atrás de la foto. En otra foto del mismo período (ve la foto de arriba) sale una fecha imprimida della stessa manera (con la stessa macchina) mientras mi madre ha escrito por atrás, un poco más arriba de las cifras imprimidas, con su pluma la fecha verdadera. Entre las dos fechas hay una diferencia de 5 meses, o sea que la foto con Aafke en el sofá ha sido tomada 5 meses después, que es más o menos la fecha de mi cumple. Cumplía en aquel momento 20 años, que no es na'... (ni chicha ni limoná).

8 Comments:

Blogger Maria Dolors said...

Las madres están siempre en todo, no se les escapa una.....
Abrazos.

12:32 AM  
Blogger Elvira said...

Pareces un "troubadour" ahí subido a la escalera, ¿cantándole a tu amada? :-)

Me alegra que andes bien de memoria.

Besos

11:23 AM  
Blogger giovanni said...

Me gusta esa observación de que a las madres no se les escapa una... Hay también padres a quienes... Son los padres "modernos"...
Abrazos

1:57 PM  
Blogger giovanni said...

Elvira, me puse de troubadour en la escalera en el mes de septiembre de 1967 según la fecha escrita por mi madre. No tenía una amada en este mes (jaja, suena como si tuviera una cada mes y la realidad era bien distinta) y duró hasta unos meses después hasta que Aafke apareciera en mi vida como mi amor para siempre.

A veces la memoria me falla, pero no me molesta. En general, ando bien de memoria.

Besos

2:04 PM  
Blogger andandos said...

Todavía no había pasado ni el mayo del 68. Supongo que no vemos la importancia del momento actual más que cuando hayan pasado años. No digo nada nuevo, pero a veces pienso, como todos, que no somos conscientes de lo que vivimos hasta que no pasa un tiempo. Es algo diferente la interpretación personal que la que dan los historiadores, o los periódicos, o los comentaristas políticos.

Un abrazo

1:14 AM  
Blogger giovanni said...

Pero en Holanda ya teníamos el movimiento de 'provo', José Luis, y los 'happenings', y me acuerdo que mi amigo y yo y otros holandeses participando en un campo de trabajo internacional en Francia, hacíamos un acto de 'happening' en la fiesta para el pueblo. Creo que nada de eso se daba en España, allí todo era todavía tradicional y conservador. Qué formas de protesta habían en la España de los años sesenta?
Con el pasar de los años se ve mejor lo que está pasando, eso es cierto.

Un abrazo

1:43 PM  
Blogger hippie pirata said...

Tienes suerte. Yo tengo serios problemas con mi memoria, confundo lugares y fechas con demasiada facilidad y suelo entrar en contradicción.

2:18 PM  
Blogger giovanni said...

Pau, antes no tenías esos problemas? Para mí la memoria es un bicho raro. Digo a veces a gente que se preocupa de su mala memoria de que vuelve más selectiva. Para qué recordar todos los lugares y todas las fechas relacionadas con ellos (o al revés)? Bueno, eso de las contradicciones sea quizás un poco preocupante, pero no estoy seguro. La vida está llena de contradicciones.
Posiblemente tú veas las cosas de manera diferente.

8:17 PM  

Post a Comment

<< Home