Friday, April 19, 2013

En el momento

Dije en mi respuesta a los comentarios de Myriam y Aquí en el post anterior que iba a colgar tres vídeos de Raf Vallone, pero primero quiero parar el tiempo en una grabación que hice en 1992 más o menos, en que canto acompañándome primero en una guitarra de juguete y después en mi Ramírez de 1982.

Como han visto, o van a ver, puse la grabación en forma de vídeo porque en aquel entonces no sabía cómo transformarla en audio. Para no tener siempre la misma imagen en el vídeo puse un par de fotos de mis hijos y de mí mismo.

Un amigo pianista me dijo cuando escuchaba el vídeo que para él la música con la guitarra juguete era más interesante que la con la guitarra Ramírez. Él pensaba que la segunda melodía era copiada, pero le dije que ambas canciones eran improvisaciones espontáneas, sin ninguna prueba previa. Ambas se dieron y se hicieron en el momento. Ni las letras conocía de antemano, salieron simplemente de mi boca. 

6 Comments:

Blogger Maria Dolors said...

Me ha encantado tu música y tu álbum
familiar, son unas fotos entrañables.
Un abrazo.

5:14 AM  
Blogger giovanni said...

Gracias por escucharla, Maria Dolors.
Un abrazo

10:04 PM  
Blogger Elvira said...

Tus improvisaciones son estupendas. Besos

6:09 AM  
Blogger giovanni said...

Gracias Elvira.
Besos

10:37 PM  
Blogger andandos said...

La música me parece interesante por lo que tiene de imprevisible, y la guitarra de juguete lo es, diría yo. Las imágenes: cada familia, incluso cada persona es un mundo, único, en relación con los demás.
Sois, ya erais, europeos, aquí no, y dudo de que lo seamos nunca. Mirando las fotos lo veo más claramente, aunque me costaría especificarlo en detalle.

Un abrazo

5:11 AM  
Blogger giovanni said...

Exacto, José Luis, lo imprevisible de hacer música improvisada lo hace interesante. En el escribir me pasa algo similar, sobre todo en los blogs, en donde escribo de manera espontánea (gracias al castellano, en parte). Pensar de antemano sobre lo que voy a decir o tocar me limita y bloquea.

Un abrazo

10:20 PM  

Post a Comment

<< Home