Sunday, March 31, 2013

Una foto más

Aquí una foto más que saqué en octubre 1983 durante la estadía de Aafke y yo en nuestra querida Isla pacífica. Creo que nunca hemos tenido luchas allí, aunque pasábamos hasta semanas enteras en sitios (carpa y casita) de tamaño pequeño. Hay otra foto, que colgaré abajo, que muestra que nunca luchábamos de verdad en nuestra querida isla .

La foto de abajo fue tomada por el mismo amigo que salió en una serie de fotos de hace más o menos dos años. Él fue quien me enseñó los principios básicos de la fotografía en blanco y negro. Las primeras imprentas hice en su casa, en un cuarto blindado con bolsas agrarias de plástico negro.  

Otro día hablaré de las largas horas que pasé en ese cuarto y, después, en mi cámara oscura en el barco, solito, porque Aafke no aguantaba pasar tantas horas en un cuarto pequeño con los líquidos para desarrollar y fijar esfumándose (oliendo).

2 Comments:

Blogger andandos said...

Yo ya comencé con lo digital, pero me parece que con lo analógico tenías más control sobre el resultado final. Quiero decir que uno solo hacía todo: la foto y el revelado. Cuando llevo fotos a revelar no sé muy bien lo que va a salir, ni puedo repetir muchas veces el mismo revelado hasta dar con el adecuado. Con la fotografía analógica sí, si no me equivoco.

Un abrazo

11:15 AM  
Blogger giovanni said...

Con la fotografía analógica se podía hacer mucho, pero con el digital se puede también. Hay gente que tiene su propia máquina para revelar fotos digitales. Mi máquina para revelar fotos digitales está esperando solita, abandonada, en el sótano. Los líquidos necesarios se encuentran a su lado, no sé si llevan fecha de caducidad. Algo del papel revelador, Record Rapid, se encuentra aquí en el cuarto donde trabajo (tecleo), a unos dos metros de distancia. Será todavia posible usarla?

Un abrazo

9:10 PM  

Post a Comment

<< Home