Friday, March 08, 2013

La utopia en mi vida laboral

Ya está claro lo que es mi utopía en mi vida privada.

Y en mi vida laboral? (Aquí se puede ver en que consiste mi trabajo.)

La utopía en mi vida laboral es ver a la gente contenta con el mundo en que vivimos.

Anteayer escribí un post en mi otro blog, "Thoughts", en que hablo de la necesidad de tomar más en serio las causas de la crisis y como responder a ellas.

Si ese pequeño aporte mío al debate (por correo electrónico tengo contacto con expertos económicos en varias partes del mundo) ayude a realizar un mundo en que nos sentimos felices, estaré contento en mi vida laboral porque se realiza mi utopía. Mientras no realicemos ese mundo, necesito mi Bialetti Venus 4 y, claro, más que todo, necesito a ustedes para compartir pensamientos, sentimientos e imágenes (fotos y vídeos).

En la foto de arriba se ve a un hombre de quien tengo el gusto de haberlo conocido y haber sido su amigo: Robert Triffin. La foto fue tomada en la universidad de Louvain-la-Neuve en el año 1985.

8 Comments:

Blogger Maria Dolors said...

Magnífico recuerdo el de esta foto con el célebre economista Triffin.
Creo Giovanni que además de ser una persona extraordinariamente inteligente, eres generoso y muy amigo de tus amigos.

Un gran abrazo.

12:27 AM  
Blogger Myriam said...

Que linda foto y que acertado parece el dilema Triffin.Sería interesante saber cuales son las opciones que él presentaba - si acaso- como resolución a este dilema.

Un abrazo

6:20 AM  
Blogger giovanni said...

Myriam, puedes leer las opciones que el presentaba - conocidas internacionalmente como el Plan Triffin - en documentos de los cuales he dado enlaces en el sitio www.fondad.org

Cuando él murió en 1993 escribí un artículo sobre la imprtancia de su trabajo y de su compromiso y energía. Desgraciadamente está en holandés, otherwise I would have sent it to you by mail. It was published in the Dutch newspaper NRC Handelsblad. I may translate it into English shortly and put it on one either the FONDAD website or my FONDAD blog "Thoughts", or both.

Un abrazo

7:54 AM  
Blogger giovanni said...

Myriam, para facilitar la búsqueda de un artículo sobre las respuestas de Robert Triffin al dilema y las crisis que surgieron en parte por no implementar sus propuestas para crear un mundo y sistema monetario internacional mejor, te doy el enlace de una conferencia (charla) de mí sobre "Why should we have listened better to Robert Triffin?" :
http://www.fondad.org/static/view/speech+Jan+Joost

8:22 AM  
Blogger andandos said...

Aquí en España. si no me equivoco, la educación económica no se da en la educación secundaria, al menos cuando estudiaba yo, y, algo también incomprensible para mí, la educación mínima artística, salvo para los que eligen "letras" en vez de ciencias, tampoco.

Un abrazo

3:23 AM  
Blogger jan joost teunissen said...

José Luis, necesitamos gente, jóvenes sobre todo, que estén formados por lo menos un poco o lo suficiente para tener una opinión adecuada acerca de los hechos de nuestras economías (y las políticas de los grupos dominantes, entre ellos los políticos), basada no solo en algún conocimiento de las ciencias sociales (entre ellas economía), sino también en lo de las artes artísticas y, si sea posible, también de la práctica de las artes artísticas como, p.e., el tocar de un instrumento.

Un abrazo

10:12 PM  
Blogger Myriam said...

Gracias, Jan, veré los enlaces que me dices. Besos

11:16 PM  
Blogger jan joost teunissen said...

Maria Dolors, ha sido un placer y un honor de conocer a Triffin. Tenía una experiencia enorme, un compromiso con la gente, y una perseverancia admirable.

Un fuerte abrazo

12:20 AM  

Post a Comment

<< Home