Saturday, March 23, 2013

El lanzamiento de una botella


Lo curioso es que el lugar me es familiar, pero no sé donde está. Me da la impresión que está cerca de la casa flotante, o sea el barco navegante (tenía un motor MWM, Motoren Werke Mannheim, que tenía que arrancar con la presión de una botella de aire comprimido a 30 atmósfera pegada al pared de la cámara de maquinaria, y que debía recargar con la compresión del mismo motor antes de pararlo, lo que hacía hasta ese día en que un amigo "batelier" me avisó de que la botella podía explotar cuando no la dejara controlar regularmente y que él había visto una vez el lanzamiento de una botella a través del techo de la cámara de la maquinaria...) en que he vivido entre 1974-1985.

Por atrás dice que la foto fue imprimado el 22 / 07 / 2004 por el fotoservice del HEMA. En esa fecha vivía ya en la casa sobre el dique donde seguiré viviendo hasta la muerte (jaja). 

Claro, sé quien está al lado de mí, es un buen amigo, lo que se puede ver, creo. Un día él y yo descubrimos que nuestros antecesores han vivido en la misma ciudad alemán, Neuss. Pero eso es otra historia, bien larga, o mejor dicho, no me gustaría contarla en forma breve. Merece más atención. Es una historia mucho más sensible que esta tontería de que no sé donde fue sacada la foto de arriba... y esa presencia repentina de la botella con aire comprimido que se podría transformar en misil. 

2 Comments:

Blogger andandos said...

Bueno, parece una foto casual, lo digo por el solapamiento de vosotros, que estáis, como mandan los cánones estéticos occidentales (creo), a la derecha de la foto, sobre unas figuras que andan por detrás. La expresión tuya es más relajada que la de él, que ríe francamente. Las personas de la izquierda parecen interesadas, una, en sacar dinero del cajero (no creo que me hubiera llamado mucho la atención si no fuera por Chipre, por ahora), y la otra tanto en vosotros como en guardar la cola para sacar dinero también. Las historia de tu botella es parecida a la que aquí en España sucede de vez en cuando: una botella de butano explota en una casa o en un piso, sobre todo en invierno, y destroza todo lo que tiene alrededor y en ocasiones provoca la muerte de alguien. Bueno, una casa en el dique, como dices, parece más segura que una casa flotante, pero no lo sé.

Un abrazo

2:08 AM  
Blogger giovanni said...

No sé quien ha sacado la foto, alguien de mi familia o alguien de la familia de los vecinos. Me parece lo último, por el sitio desde que el fotógrafo o la fotógrafa miraba y sacaba la foto. No creo que en esa familia de los vecinos había alguien con experiencia o arte en sacar fotografías, pero, como dije en otro comentario...

Ah, zût alors... estoy hablando de la foto de Nono, Barbara y yo, y no esta, de Roberto y yo.

De esta foto se puede decir con seguridad que no es una foto artística, siendo lo más probable que Aafke sacó la foto y ella no intenta sacar fotos artísticas, aunque a veces salgan mejor que las fotos que saco yo y que sí tienen a veces una pretensión o búsqueda "artística", aunque de forma liviana, nada profesional, y prefiero quedarme en esa categoría para no complicarme la vida, que ya es bastante complicado en mi vida profesional de ocuparme con la economía y la política internacional.

Esas botellas de butano explotan también acá de vez en cuando, a veces produciendo incendios y muertos. En el barco teníamos siempre dos botellas de butano, una para el geyser (agua caliente) y el gras (para cocinar) y otra lista para el cambio cuando la primera estaba vacía. Yo me preocupaba de las botellas de butano como también de las otras cosas 'técnicas' del barco.

La única inseguridad de una casa en el dique es que se hunde lentamente en el dique (lo voy a mostrar en un vídeo), que pueda llegar un momento en que se derriba, por ejemplo que la pared trasera de la casa se derrumbe, y que el agua llegue a un nivel tan alto que se derrumbe por el mar (la marea). Esas cosas han pasado en el pasado, pero creo que ahora sea bastante improbable.... aunque con el pasar del tiempo pasará si no tendremos medidas para prevenir tal derrumbe.

Un abrazo

3:22 AM  

Post a Comment

<< Home