Friday, February 01, 2013

Navegar por el Nilo


Del patinar al... navegar por el Nilo. Volviendo anteayer por la noche pensé: qué voy a decir a mis amigos blogueros? Que era un viaje muy barato (300 euros para 8 días, vuelo y comida incluida)... Que fue una idea de mi compañera... Pero no, eso sonaba como excusarme para un viaje bonito. A veces eso me pasa, surge la vergüenza por el lujo de poder viajar tanto.

Desde muy joven he comenzado a viajar, a dedo (autostop), en bici, en vuelos baratos. Este viaje era el primero en grupo. Éramos noventa holandeses. Nuestro guía, Hany Maher, habló muy bien holandés (sobre todo cuando se toma en cuenta que nunca ha estado en Holanda) y, además, era un tipo simpático que sabía mucho y tenía un refinado sentido de humor.

Espero les guste el vídeo. No es un gran vídeo, pero da una idea de como era el viaje.

PD: Gracias a Elvira me enteré de que hice un error. Es la cara de Akenaton (1353 - 1336 aC) que aparece en el vídeo y no el de su hijo Tutankamon

20 Comments:

Blogger Noite de luNa said...

¿ Por qué tenemos la costumbre de sentirnos mal cuando se viaja o cualquier otra cosa conseguida a costa del trabajo honesto?

Me encantan vuestros viajes y todo lo que hacéis.

Ya sabes, creo, mi lema: Hay que bailar la vida ¿ De qué sirve si no la sabemos bailar?

El vídeo es estupendo y diferente a los del río de tu país.

Feliz vuelta y abrazos a los dos

3:34 AM  
Blogger Noite de luNa said...


Me olvidaba...


Salam aleikum

3:38 AM  
Blogger Isabel said...

giovanni, aprovecha si puedes que es lo que nos vamos a llevar al otro barrio. Te lo has ganado, no sientas verguenza.

Disfrutad.

3:54 AM  
Blogger Elvira said...

Ah, ¡qué bien! Ese viaje lo pude hacer en Navidades del 91, me encantó. Aunque después del crucero por el Nilo me quedé con sensación oscilante unos días.

Si me permites, has puesto el letrero de Tutankamón (Tutankhamun) donde sale la imagen de Akhenaton.

Besos

4:35 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí, tienes toda la razón: tenemos que sentirnos bien e irradiar eso y espero que eso sea lo que mi entrada transmite. Bailemos!

Abrazos

5:38 AM  
Blogger Maria Dolors said...

Maravillosos viaje Giovanni, es fazcinante observar la pericia de los
vendedores desde su barca, el arte
que se respira a través de los siglos, el encanto de Aafke pintando,
un recuerdo inolvidable.

Un abrazo.

5:39 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, aprovechemos, de los viajes, del frío o 'calor' del invierno o lo que sea nos toca vivir.

Besos

5:41 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, nuestro crucero Ra II oscilaba menos que el barco (casa flotante) en que vivía once años.

Gracias por avisarme del error! Lo puse en un PD. Sabes más de los faraos que yo... Me intrigó esa cara de Akenaton.

Besos

5:47 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, faraones...

5:47 AM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, esos vendedores nos despertaron con sus gritos de buenos días (Morning! Morning!) y, claro, eran hábiles en navegar y en vender. Cuando hice el montaje del vídeo me di cuenta de que mostraba poco de la historia antigua de Egipto. Sin embargo, se respira algo de eso por las imágenes fuertes como las caras de los dos faraones.

Un abrazo

6:22 AM  
Blogger Jesús Miramón said...

Un viaje maravilloso (¡y qué barato!) y un vídeo que he disfrutado mucho. Un abrazo.

7:14 AM  
Blogger Montse said...

Me ha gustado muchísimo el vídeo, precisamente porque muestra la parte actual del viaje, las calles, los vendedores de la barca, las explicaciones del guía.. en fin, la experiencia vivida.
Bueno, ver a Aafke pintando ha estado precioso y me alegro mucho de que disfrutarais tanto!
Un besito.

11:39 AM  
Blogger Pilar Vidal Clavería said...

Gracias por compartir este vídeo, me ha gustado mucho, tuve la suerte de hacer un crucero similar, en 1988, fue un sueño para mí en aquel momento poder viajar a Egipto y me ha encantado recordarlo a partir de tus imágenes.


Un abrazo Giovanni

12:35 PM  
Blogger andandos said...

Para los que no hemos estado nunca en Egipto es emocionante, creo. Casualmente el domingo estuvimos en una exposición de momias y otros aspectos de la cultura egipcia en Lleida, y creo que procedían de un museo de Holanda. Te dejo el enlace.

Un abrazo

http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforumlleida/caixaforumlleida_es.html

6:00 AM  
Blogger giovanni said...

Jesús, increíblemente barato... Me alegro el vídeo te gustó. Un abrazo

7:25 AM  
Blogger giovanni said...

Montse, viendo el vídeo nuestra amiga que figura en el vídeo (me gusta esa escena en que prueba y deja informarse sobre hierbas en ese mercado) me dijo que era demasiado corto, que hubiera gustado ver más...
Esta vez me di cuentra que había filmado a Aafke pintando ya muchas veces. No he buscado un ángulo nuevo, original, simplemente he registrado, con placer.
Un beso

7:30 AM  
Blogger giovanni said...

Pilar, siempre es un gusto compartir y me alegro que te haya dado ese placer de recordar tu viaje a Egipto de hace unos 25 años.

Un abrazo

7:33 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, para mí fue la primera vez que visité Egipto y aunque sabía que tenía una cultura muy avanzada ya hace unos 4000 años, me impactó. Voy a ver lo que me enseña el enlace de la exposición en Lleida.

Un abrazo

7:38 AM  
Blogger Myriam said...

¡Así que estuvieron de viaje! pues, me alegro un montón. Me vi tres veces tu vídeo....estupendo. Casi que me sentí ahí....

Abrazos
( Si, ahora si.... AAfke se ve más)

9:50 AM  
Blogger giovanni said...

Myriam, ya parece hace un año que estuve ahí... El vídeo refleja bastante bien como fue el viaje. Muy agradable e interesante.

Un abrazo

1:07 AM  

Post a Comment

<< Home