Thursday, February 21, 2013

Fiesta (4)


Y para terminar la serie sobre Fiesta aquí una foto que mi hermana Barbara me mandó en que se ve a ella, su mamá y Fiesta. Nuestra madre era viuda a los 38 años. Barbara guarda esta foto en su casa en Grecia (donde ella vive), enmarcada, y sacó una foto de ella, por eso se ve un reflejo y no está tan nítida.

El reflejo de los tiempos pasados, revividos por una pregunta de una amiga bloguera. En sus cartas mi hermana Barbara me dio muchos detalles más de los que ella contaba en el post Fiesta (3). También me contó anécdotas que yo no me acordaba. La memoria es un baúl de sorpresas.

7 Comments:

Blogger Myriam said...

Que bueno que han podido recorrer tu hermana Bárbara y tú esos rincones de la memoria.

La foto ahora, digitalizada, aunque no esté nítida, se podrá conservar mejor.

Un abrazo

4:25 AM  
Blogger Elvira said...

Sí, la memoria de cada hermano selecciona unos recuerdos para guardar que a lo mejor otro hermano olvidó. Yo no sé si lo que ayuda a grabar unos recuerdos y no otros es la emoción que acompaña a la historia, y esa es diferente para cada uno.

Besos (me gusta mucho la foto)

10:58 AM  
Blogger giovanni said...

Myriam, valía la pena hacerlo. Y siempre quedan rincones de la memoria (y del presente/futuro).

Un abrazo

2:30 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, la memoria es selectiva y la emoción juega un papel clave en eso, creo.

Besos

2:30 AM  
Blogger giovanni said...

Myriam, quería decir que la memoria se amplia y renueva constantemente con experiencias y emociones nuevas. Estas últimas son rincones nuevas de la memoria.

5:23 AM  
Blogger andandos said...

Las fotografías ayudan a a la memoria, y se nutren de ella también.

Un abrazo

6:38 AM  
Blogger giovanni said...

Es cierto, José Luis, ayudan bastante a la memoria. Y empujan a imaginar o investigar la historia.

Un abrazo

1:52 AM  

Post a Comment

<< Home