Monday, December 24, 2012

Avanzar el tiempo - ¡Felices fiestas!

Efectivamente he parado el tiempo, aquí en el blog, con estas fotos. Esta de arriba fue tomada un minuto después de la con los dos caballos alejándose entre si. Es como si el paisaje se une con el cielo, y todo vuelve un poco vago e irreal. Como contraste, y para avanzar el tiempo, pongo abajo una foto del faro.

Además de las estaciones, el tiempo no es más que el sol que se levanta y luego se va a dormir, ¿no cierto?.

Friday, December 21, 2012

Norte y sur

Esta foto fue tomada poco antes de las dos fotos con los caballos del post anterior. A la derecha se ve la niebla surgiendo. Tomé la foto de abajo poco antes de la de arriba. Son gansos en su viaje al sur. Cuando estuve mirando al mar en la isla Schiermonnikoog de repente salió el siguiente 'poema':

Ya no hay remedio
vivo en el norte
aquí estoy.

Inmediatamente después surgieron las tres frases en otro orden:

Aquí estoy
ya no hay remedio
vivo en el norte.

Y después hice otra variación:

Vivo en el norte
aquí estoy
ya no hay remedio.

Cuántas variaciones habrán? No sé por qué surgió ese 'ya'.

Saturday, December 15, 2012

Tiempo parado


Había nieve. Y de repente había niebla, en ese lugar al lado de una granja. Cuando regresamos por el mismo camino media hora más tarde, la niebla había desaparecido.

Había de todo: niebla, nieve, sol, frío, cielo gris, cielo despejado, pájaros, silencio, vista larga, faro y luz de faro, libros para leer, sopa, pescado, tiempo parado.

Y no teníamos i-pad, i-phone, tablet o lo que sea, porque no los tenemos y si lo hubiéramos tenido no lo había llevado. En ese café restaurante antiguo, Hotel van der Werff, hombres jugaban billar. De los ocho clientes, la mitad estaba mirando a una pantallita.

Todos esos días vimos algo que era más grande que una pantalla. Y un e-reader, ¿es diferente? Leí en un diario que la venta del e-reader ha bajado el año pasado y que ha perdido la batalla del i-pad, que tiene más que una sola función.

Thursday, December 06, 2012

De nuevo a Schiermonnikoog

Dentro de pocos días iremos nuevamente a nuestra querida isla Schiermonnikoog. Seguramente hará frío y tal vez habrá nieve. Siempre gozo del momento de salir del puerto, andar en el mar y tomar café con esa torta especial que llamamos 'gevulde koek'.
Los gevulde koeken en el barco son muy ricos. La foto es de un viaje a la isla de hace dos años.
PD: Agrego un dibujo que Aafke hizo una vez del faro rojo de que habla Olvido en su comentario.