Thursday, September 13, 2012

Draghi celebra el retorno del dinero a Europa

Draghi feiert die Rückkehr des Geldes nach Europa

 Mario Draghi: Er glaubt, dass sich die Märkte langsam beruhigen
© AFP Mario Draghi: Er glaubt, dass sich die Märkte langsam beruhigen

El presidente del BCE, Mario Draghi, está muy satisfecho con el anuncio de su propio programa de compra de bonos. La confianza en el euro ha aumentado en todo el mundo otra vez - los riesgos están bajo control.

El jefe del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ya ofrece "resultados positivos" de las medidas anunciadas por el programa de compra de bonos del BCE. "Solo nuestro anuncio aseguró que el mundo ha aumentado la confianza en el euro", dijo Draghi al "Süddeutsche Zeitung".

"Los administradores de fondos traer su dinero de vuelta a Europa, lo cual es bueno para la economía de la zona euro", agregó. En la resolución de la crisis del euro estamos ahora en el buen camino: "Estamos viendo un progreso significativo en España e Italia, sobre todo cuando se compara lo que han hecho en los últimos seis meses y lo que han dejado de hacer los últimos años.". (...)
_____________

Acabo de leer el árticulo de arriba, en alemán. Reproduzco aquí solo el comienzo del artículo que salió en el diario alemán Die Welt del 14 de septiembre. "Estamos viendo un progreso significativo en España e Italia," dice Mario Draghi. Qué pensará Jens Weidmann y, mucho más importante, qué piensan los propios españoles e italianos?

PS: Las próximas dos semanas estaré ausente.

Wednesday, September 12, 2012

La batalla perdida de Jens Weidmann (1)

Supuestamente perdió la batalla, pero no creo que la perdió de verdad. En la política económica hay muchas apariencias, cosas que parecen ser así pero en realidad son asá (palabra inventada).

Claro, estoy hablando de la batalla perdida de Jens Weidmann, el presidente del Banco Central de Alemania. Él se opuso al presidente del Banco Central Europeo, un italiano. Un alemán contra un italiano.

A los alemanes les gustan los helados italianos, no conozco otro país en que cada pueblo tiene por lo menos una gelateria italiana. A los alemanes también les gusta viajar a Italia.

Temo que ahora tenga que explicar lo que acabo de decir y eso no me gusta, explicar. Solo en la forma de diálogo, por ejemplo entre Gio y su abuela italiana, me gusta 'explicar'.

Entonces volveré primero con Gio y su abuela y recién después escribiré otra entrada 'seria' sobre Jens Weidmann. Otra posibilidad sería un diálogo con mi hermana griega. En la foto de arriba se la ve conmigo, ella teniendo unos ocho o nueve años y yo once o doce.

PS: Mi hermana griega piensa que ella tuviera no más que 7 años...

Monday, September 10, 2012

Asociación y comunicación

Me gusta mirar las fotos de José Luis, de Maria Dolors y de otros blogueros y a veces veo en ellas algo que otra gente no ve, porque me dejo llevar por asociaciones. Hace poco mis asociaciones eran tan raras que otro bloguero (Portorosa) dijo no ver en absoluto la relación entre la foto (de José Luis) y mi comentario.

Pensando en voz alta traté de explicarla a Portorosa la relación y no sé si logré hacerlo de manera convincente porque él no respondió.

La foto de arriba me hace pensar en cosas que no digo y otras cosas que podría decir, como por ejemplo: cómo estaría Alice, la niña que cuidaba a mis hijos y que vivía con nosotros en el apartamento de abajo de que se ve la puerta abierta? quien había pintado la cara de mi hija, ella misma o Alice? por qué mi hijo no tiene la cara pintada?

Las asociaciones a veces complican la comunicación y otras veces la facilitan.

Saturday, September 08, 2012

El sol, el hijo del sapo y el pdte del banco central de Alemania

He caminado hacia el sol, a las 8 de la mañana, en una dirección en que nunca ando. He sentido el calor del sol en mis piernas (ando en el pantalón corto del trabajo sobre el andamio) y he visto el reflejo del sol en el rocío del pasto de la plaza a poca distancia de nuestra casa.

He filmado algunas labores de Paul y yo en la manutención de la casa. También he filmado el bébé (hijo? hija?) del sapo que descubrí ayer debajo del plástico de color naranja.

En el camino hacia el sol he pensado sobre lo que podría escribir sobre Jens Weidmann en una segunda entrada. He juntado un montón de árticulos que revelan el pensamiento de Jens con respecto al euro y las políticas económicas a seguir en Europa.

Thursday, September 06, 2012

Para matar un chancho

Mañana se abrirá una exposición de mi compañera y dos amigas de ella, Harma y Adriana. Conozco a sus dos amigas desde 1968 y a Aafke desde 1967. Me han pedido de ser el moderador y tocar la guitarra y haré ambas cosas con placer. ('Es un honor de ser el moderador...')

En el dibujo de arriba se ve a otra amiga de Aafke, Tineke, hija de un campesino, sentada en la mesa que hice en 1968 para la casita de mi compañera y yo. Siempre está, esa mesa, como lugar de encuentro, para desayunar, almorzar, cenar, charlar, dibujar o juntar fotos en un álbum.

Cuando tenía listo la mesa, mi suegro dijo: 'Es para matar un chancho.' Él era hijo de un campesino.

Tuesday, September 04, 2012

Escondido



És essencialment terrestre i nocturn, però també se'l pot observar de dia, sobretot després d'haver plogut.

Sunday, September 02, 2012

Gio y su hermana griega (2)

Sigo creyendo que la ternura, el interés en el otro y el interés en la naturaleza forman la base de una convivencia (sociedad) agradable y constructiva.

La música (hacer música y escucharla) puede ayudar en eso como también un montón de otras actividades como caminar (solo o con el otro), amar, cocinar y trabajar (con o sin sueldo).

Según mi hermana griega ella tenía 11 años en la foto del post anterior y yo 14 años. En la foto de arriba supongo que ella tenga 5 años y yo 8 años. Los tiempos cambian y quedan lo mismo.