Saturday, October 06, 2012

El sol y la luz



Es nada, nada más que el sol, el sol que nos da la vida. Es todo.

Lo filmé en el verano. Ahora la posición del sol está  más baja. Ahora veo a través de la ventana grande de mi cuarto la luz del sol iluminar una nube y al lado de está nube veo otra bastante gris. La previsión es que volverá a llover.

Ayer vi que en mis entradas de octubre suelo hablar de la luz. Me gustan todas las luces, las de otoño, invierno, primavera, verano e incluso de la quinta estación (las cinco estaciones).

(...)

Tuve que, o mejor dicho, ofrecí de reparar un neumático pinchado de la bici de la chica que vive con nosotros y mientras tanto apareció el sol.

17 Comments:

Blogger Maria Dolors said...

¡Tu astro, allá en lo alto, deslumbrador! ¡Tu ardiente mediodia de octubre! Tu que viertes tu luz
y calor vivificante,tu que lo
envuelves todo imparcialmente, no solo los continentes, los mares,
viértete sobre lo mio y sobre mi; como un rayo fugaz de tus millones y millones de rayos. W. Whitman.

Un abrazo Giovanni.

8:41 AM  
Blogger silvia zappia said...

pronto esa sombra (y esa luz) estarán de este lado, el verano se acerca! aunque hoy haga mucho frío y llueva en mar del plata.
fui a visitar a la quinta estación, me gustó mucho su casa.

abrazos, gio*

1:12 PM  
Blogger Jesús Miramón said...

Me encantan estos vídeos tuyos donde las cosas - la luz, los sonidos, el silencio- sencillamente pasan.

Un abrazo.

1:26 PM  
Blogger Jesús Miramón said...

Gracias, Silvia, me gusta que te guste mi casa. Es la tuya.

1:28 PM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, me intriga esta cita de un poema de Walt Whitman y me incentiva a buscar un libro de él que debe encontrarse en nuestra biblioteca. Cómo encontraste la cita con referencia, además, a octubre? Sabes algunos poemas de él de memoria? Ya me contaste que él es uno de tus escritores favoritos, o EL favorito... Me acuerdo una película española en que Walt Whitman tiene un papel importante para el protagonista. Era una pelicula sobre Garcia Lorca si no me equivoco... Sabes el título de esa pelicula? Era un título bastante largo, creo...

Un abrazo

2:19 AM  
Blogger giovanni said...

Silvia, hablando de películas (en mi respuesta a Maria Dolors), pienso a esa pelicula que no vi hace unos días cuando iba al cine con Aafke y consideraba verla... Su título es algo como los antipodes y es de un director chileno y trata de eso: la vida en lugares opuestos del planeta tierra. Lo viste? Es buena? En vez de eso fuimos a Faust, hecho por un director ruso, y no me gustó.
Esa quinta estación es un lugar agradable para visitar y deambular (no sé si esa es la palabra adecuada), no cierto?

Baci

2:28 AM  
Blogger Elvira said...

A mí también me gustan mucho tus vídeos en los que transcurre la vida.

Besos a todos

2:28 AM  
Blogger giovanni said...

Jesús, antes de recibir la cámara de vídeo (fue un regalo para mi cumple) dije a Aafke que quería hacer vídeos sobre 'belleza lenta'.

Un abrazo

2:32 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, qué sorpresa, así de repente estás aquí, en este espacio que une a dos personas en habitaciones distintas, lejanas y sin embrago tan cercanas!

Besos

2:34 AM  
Blogger Maria Dolors said...

Giovanni, hay una película que no he visto que se titula "A un Dios desconocido" en la que se lee una "Oda a Walt Whitman" escrita por Federico Garcia Lorca. Yo tengo el libro Hojas de hierba, y me gusta
consultarlo de vez en cuando,
es un gran amante de la naturaleza.
Te mando un gran abrazo.

7:15 AM  
Blogger andandos said...

La luz del sol es importante para mí. Cuando, en invierno, estamos varios días sin ver el sol, mi humor cambia a peor, lo noto claramente.

Un abrazo

7:43 AM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, es esa película! Tiene mucha atmósfera, si se puede decirlo así también en castellano. Habitaciones medias oscuras y esa voz que recita. Mucha reflexión interior, si me acuerdo bien. Hace años que la vi...
Un abrazo grande

9:27 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, felizmente vives en un lugar donde el sol nunca desaparece por muchos días, supongo. Voy a ver lo que pasará acá, en Nieuwendam, en los meses que vienen. Filmaré otra vez lo que pasa con y en la luz. Bueno, en general se ve la luz en relación a algo y no es recomendable mirar al sol directamente. Con los ojos cerrados es otra cosa. Lo hice hace poco, en mi paseo por la orilla del río cerca de nuestra casa.

Un abrazo

9:32 AM  
Blogger Montse said...

¡Nada más que el sol! y esas sombras entre las cortinas, en la ventana, la estancia, la presencia y la ausencia. Pura poesía visual.

Un abrazo.

10:54 AM  
Blogger giovanni said...

Montse, cuando vi las sombras y la luz moviéndose surgió la idea de filmarlo. Hay mucha poesía en la vida.

Un abrazo

1:07 PM  
Anonymous Olvido said...

de acuerdo con Jesús "donde las cosas - la luz, los sonidos, el silencio- sencillamente pasan" pero pasan
por tu mirada.
un abrazo

12:43 PM  
Blogger giovanni said...

Olvido, la mirada puede ser sencilla pero siempre trae algo de lo que una persona ve de su manera.

Un abrazo

9:32 PM  

Post a Comment

<< Home