Tuesday, October 02, 2012

Cesare Pavese y el hilo invisible

El hilo invisible une una rama con la otra. El viento lo mueve, el sol lo hace brillar. Un momento es fácil verlo, otro momento es invisible.

Cesare está conectado con Bianca y Claudio con Chiara. El hilo de la araña que no vi me hace caminar como un equilibrista en el texto que se está formando en este mismo instante.

Una vez, durante vacaciones en Francia, vi un equilibrista subir a una torre. Saqué una foto de él y si me acuerdo bien tuve en aquel momento el (leve) temor de que pudiera caerse en ese mismo instante. Si encuentro la foto del equilibrista francés la pondré aquí o en un siguiente post.

No hay prisa, el tiempo no corre. Existe el tiempo? Y es posible que encuentros en diferentes tiempos se unen por un hilo invisible? Ya leí algo más sobre Pavese y Garufi.

8 Comments:

Blogger Maria Dolors said...

Cesare Pavese se licenció con una tesis sobre el poeta norteamericano Walt Whitman que
es uno de mis preferidos.
Una vez leí una frase suya que me
pareció interesante: "Busca en un hombre pobre las virtudes del
rico (exquisitez, sentimientos delicados, sociabilidad,etc.)
y en el rico las virtudes del pobre (seriedad, pragmatismo
sencillo, bondad laboriosa,etc)
Lástima de su trágico final.

Un abrazo Giovanni.

8:15 AM  
Blogger Maritza said...

Soy una convencida que todos estamos conectados con todos, y tomar conciencia de ello se hace imprescindible.

Me gusta tu espacio,amigo.
Disculpa eso sí mis ausencias (muchas entradas tuyas se me pasan sin verlas)...

(Me gustan tus recuerdos de Chile...siempre dejas emotividad en tus comentarios).


ABRAZOS GRANDES ENTONCES, DESDE VILLA ALEMANA.


8:15 AM  
Blogger Montse said...

Creo que sí, que existe un hilo invisible a través del tiempo y del espacio, lo malo es que no lo vemos, como casi todas las cosas importantes de verdad, aparece y desaparece de nuestro campo de visión.

Me encantaría ver esa foto del equilibrista!

Un beso.

12:07 PM  
Blogger andandos said...

Tengo pendiente acabar de leer "El oficio de vivir", creo que volveré a leerlo.

Un abrazo

4:23 PM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, interesante observación y generalización. No sé si el rico promedio tiene sentimientos delicados, para nombrar una característica que es discutible. Frivolidad (de frívolo) es el contrario de seriedad y creo que el rico promedio es frívolo: juega con la salud de los obreros y cesantes. Es malo que 'la economía' sigue siendo propiedad de los ricos y que tantos gobiernos favorecen sus intereses. Hace poco leí que el gobierno francés procuraba a que los ricos y las grandes empresas pagan más impuestos. Me parece muy justo y pragmático.

Un abrazo

10:54 PM  
Blogger giovanni said...

Maritza, hay muchos lazos e hilos que nos unen, tanto en el mundo real como en el de la ficción. Chile sigue teniendo un lugar especial en mi corazón.

Un abrazo grande

10:57 PM  
Blogger giovanni said...

Montse, a veces se necesita una raya de sol o un soplo del viento para ver ese hilo invisible...

Acabo de colgar esa foto del equilibrista y, sin acordarme, había otra, de un momento un poco después, en que se ve que el hombre tiene que hacer algo para mantener su equilibrio.

Un beso

11:01 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, tengo que 'confesar' que nunca leí "El oficio de vivir" en completo. Para mí es un libro que me gusta hojear hasta que mi atención esté atraído por una frase y después leo ese párrafo y otro y otro...

Un abrazo

11:04 PM  

Post a Comment

<< Home