Wednesday, September 12, 2012

La batalla perdida de Jens Weidmann (1)

Supuestamente perdió la batalla, pero no creo que la perdió de verdad. En la política económica hay muchas apariencias, cosas que parecen ser así pero en realidad son asá (palabra inventada).

Claro, estoy hablando de la batalla perdida de Jens Weidmann, el presidente del Banco Central de Alemania. Él se opuso al presidente del Banco Central Europeo, un italiano. Un alemán contra un italiano.

A los alemanes les gustan los helados italianos, no conozco otro país en que cada pueblo tiene por lo menos una gelateria italiana. A los alemanes también les gusta viajar a Italia.

Temo que ahora tenga que explicar lo que acabo de decir y eso no me gusta, explicar. Solo en la forma de diálogo, por ejemplo entre Gio y su abuela italiana, me gusta 'explicar'.

Entonces volveré primero con Gio y su abuela y recién después escribiré otra entrada 'seria' sobre Jens Weidmann. Otra posibilidad sería un diálogo con mi hermana griega. En la foto de arriba se la ve conmigo, ella teniendo unos ocho o nueve años y yo once o doce.

PS: Mi hermana griega piensa que ella tuviera no más que 7 años...

6 Comments:

Blogger Maritza said...

Giovanni, quería escribirte pero no encontré tu mail. Sólo para decirte que me ha emocionado mucho tu comentario en Expresión Gráfica, y ver esos videos tan hermosos de Chile,de Tunquén, tu mujer pintando, el camino, la caída de ella!...la foto de M.Bachellet en la casa, la conversación entre amigos,la playa, las piedras, el golpe de la ola que me fascina...en fin, llenaste de emociones mi mañana y quería agradecerte grandemente.

Con respecto a tu entrada de hoy: libre eres de mostrarnos tu pensamiento en tus letras, siempre emotivas, sea el tema que sea...

Me encantan tus fotografías,tu creación, y tus recuerdos a través de ellas.

Abrazo grande,Giovanni, y gracias otra vez por el momento emotivo.




3:49 AM  
Blogger Montse said...

Yo encuentro tus "no explicaciones" muy emotivas. Hablas con el corazón y miras a tu hermana con mucho cariño, eso, al final, es lo más importante.

Un abrazo.

12:39 PM  
Blogger Pau said...

No creo que eso tenga que ver con ser italiano o alemán. Y si lo es, mejor eliminar el BCE y olvidarse definitivamente de Europa

3:53 PM  
Blogger giovanni said...

Maritza, gracias por todo lo que dices. Es un gran gusto recibirte en mi casita.

Un abrazo

11:57 PM  
Blogger giovanni said...

Montse, ojalá reinará algún día el cariño en el mundo... Seamos cariñosos, no cuesta nada.

Un abrazo

11:59 PM  
Blogger giovanni said...

Pau, si te entiendo bien quieres decir que el BCE tiene que ser verdaderamente europeo y si no, mejor la eliminemos. Se podría decir eso de todas las instituciones europeas, y también de las instituciones internacionales, y sin embargo no quiero que eliminemos el FMI y el BM y hasta el Security Council de las Naciones Unidas. Mejor es mejorar estas instituciones, entre otras cosas para prevenir o controlar guerras.

12:04 AM  

Post a Comment

<< Home