Thursday, September 13, 2012

Draghi celebra el retorno del dinero a Europa

Draghi feiert die Rückkehr des Geldes nach Europa

 Mario Draghi: Er glaubt, dass sich die Märkte langsam beruhigen
© AFP Mario Draghi: Er glaubt, dass sich die Märkte langsam beruhigen

El presidente del BCE, Mario Draghi, está muy satisfecho con el anuncio de su propio programa de compra de bonos. La confianza en el euro ha aumentado en todo el mundo otra vez - los riesgos están bajo control.

El jefe del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ya ofrece "resultados positivos" de las medidas anunciadas por el programa de compra de bonos del BCE. "Solo nuestro anuncio aseguró que el mundo ha aumentado la confianza en el euro", dijo Draghi al "Süddeutsche Zeitung".

"Los administradores de fondos traer su dinero de vuelta a Europa, lo cual es bueno para la economía de la zona euro", agregó. En la resolución de la crisis del euro estamos ahora en el buen camino: "Estamos viendo un progreso significativo en España e Italia, sobre todo cuando se compara lo que han hecho en los últimos seis meses y lo que han dejado de hacer los últimos años.". (...)
_____________

Acabo de leer el árticulo de arriba, en alemán. Reproduzco aquí solo el comienzo del artículo que salió en el diario alemán Die Welt del 14 de septiembre. "Estamos viendo un progreso significativo en España e Italia," dice Mario Draghi. Qué pensará Jens Weidmann y, mucho más importante, qué piensan los propios españoles e italianos?

PS: Las próximas dos semanas estaré ausente.

4 Comments:

Blogger hippie pirata said...

En España e Italia la gente prefiere no pensar, y en el norte los que no saben hablan de lo vagos que son los del sur; y los que saben confiesan que no entienden como pueden ser tan tontos.

3:19 PM  
Blogger Elena Martín said...

progreso.
(Del lat. progressus).
1. m. Acción de ir hacia adelante.
2. m. Avance, adelanto, perfeccionamiento.

Yo no veo tal progreso. Claro que yo trabajo en una ONG y soy orientadora laboral, esto puede influir un poquito...

Besos Giovanni

5:18 AM  
Blogger giovanni said...

Pau, conozco a mucha gente en España e Italia que piensa más o de manera más profunda que la gente del norte. La sabiduria y la tontería no conocen fronteras.

5:16 AM  
Blogger giovanni said...

Elena, tampoco veo tal progreso... Lo que sí veo es que toman más en cuenta el valor del capital que el valor del trabajo.

Besos

5:19 AM  

Post a Comment

<< Home