Wednesday, July 11, 2012

Chuletas a lo pobre - Gio y su abuela (1)


-Abuela, qué vas a hacer hoy? Salir nuevamente?
-No, Gio, hoy me quedo en casa.
-Yo también quiero quedarme en casa y jugar con mi hermanita. Ella todavía no sabe hablar y yo le voy a enseñar de hablar italiano como tú.
-Y yo les voy a preparar una rica comida!

-Sabes, abuela, abuelo dijo que vamos a tener 4 millones de cesantes más en Europa. Como es posible que dicen eso y no hacen nada?
-No quieren que los pobres sean ricos y no quieren que los ricos pierden su dinero.
-Nosotros somos ricos y no quiero que otros sean pobres. Debemos darles dinero a los probres, abuela.
-Tienes razón, Gio, pero los otros ricos no quieren eso y si nosotros somos los únicos que les damos dinero a los pobres, ellos van a recibir nada más que un centavo y con eso no pueden hacer nada, ni comprar un helado.

-Abuela, abuelo dice que tenemos que competir con los chinos y por eso han cerrado fábricas. Abuelo dice que las empresas en Europa deben competir entre ellas y que no está permitido que el gobierno apoya a empresas.
-Es cierto, Gio.
-Y abuelo dijo que los mineros en España han caminado toda la noche con sus lamparitas para protestar.
-Es cierto, Gio.
-El gobierno va a ayudar a los mineros?
-No creo, Gio. Ya hemos visto en otros países en Europa que los gobiernos no quieren ayudar a los mineros.

-Qué vas a cocinar, abuela?
-Chuletas a lo pobre. Te gusta?
-Sí, abuela, me gusta mucho. Pero por qué lo llaman a lo pobre?

10 Comments:

Blogger Elena Martín said...

parece que efectivamente Tutto è possibile, incluso lo que va contra toda lógica, parece que lo posible no siempre es comprensible, ni para un niño que puede darle sentido a todo con su imaginación sin límites...Contra toda lógica, el saber y el desarrollo cada vez dan menos sentido a todo...vuelve a ser protagonista el sinsentido...
Besos

6:27 AM  
Blogger andandos said...

Chuletas a lo pobre con patatas a la importancia...

Un abrazo

8:03 AM  
Blogger Maria Dolors said...

La ingenuidad ante lo incomprensible, lo ilógico. Entrañable relato.

Un abrazo.

10:29 AM  
Blogger alba said...

Hacerse preguntas que no acaten, que cuestiones, que quieran comprender el mundo, que quieran darle la vuelta y arreglarlo. Hoy por hoy, necesitamos tantos niños, y no tan niños, con esas inquietudes...
Un abrazo.

12:06 AM  
Blogger giovanni said...

Elena, el pequeño Gio es curioso y hace muchas preguntas. Quiere entender el mundo que le rodea, incluso lo que su abuelo le cuenta o dice. Creo que todavía no busca el sentido de la vida o el sentido o sinsentido de las cosas... Para eso tiene que tener más años. No sé exactamente cuantos años tiene que tener para esa búsqueda, y depende del chico.

Me gustó mucho tu volver al tiempo de tus abuelos!

Besos

2:44 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, esas patatas no conocía.

Un abrazo

2:44 AM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, lo incomprensible e ilógico se vuelve comprensible y lógico cuando lo analizas y entiendes. Cambiarlo es otra cosa.

Un abrazo

2:47 AM  
Blogger giovanni said...

(*, otra vez he aprendido una palabra, 'acatar'... Es verdad, necesitamos niños que hacen buenas preguntas. Los tenemos, creo, pero en general se les hace callar.

Un abrazo

2:49 AM  
Blogger Elvira said...

Muy buen relato, Giovanni grande. Yo preguntaba mucho, me acuerdo. Y a mi hija le contestaba de verdad, siempre. No cualquier cosa "para que no diera la lata".

Un beso

10:50 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, vale la pena escuchar bien las preguntas del niño y tratar de contestarla no solo honestamente o francamente sino también investigando, porque muchas veces niños hacen preguntas muy buenas que no sabemos contestar sin estudiar el tema que tocan.

Un beso

2:20 AM  

Post a Comment

<< Home