Friday, April 27, 2012

Algo elemental

Estuve pintando la casa y no pensaba en ninguna otra cosa que donde falta la pintura, mirando bien donde había todavía una sola capa, el sol haciéndome a veces difícil verlo. Después estuve reparando la casa con cimiento y pensaba en ninguna otra cosa que donde necesito llenar un hueco o fijar un pedazo de ladrillo suelto. Y después, con un poco de cimiento que sobraba en mis manos, pensaba si lograría mejorar la nariz en parte desaparecida de la Venus de Boticelli. No sé si logré.

Ayer pensé de repente: voy a filmar ese viento que mueve las ramas y las hojas del abedul, y el cielo tan azul... Y hoy, cuando hice el montaje, pensaba: Qué título le voy a dar, simplemente "Primavera" o "Viento de primavera"? Elegí "Primavera" porque hay también el canto de los pájaros, el sonido del avión, el silencio de la casa y Aafke que está leyendo algo en el diario y se ríe un poco, aunque apenas lo notas.

Puse otra vez ese dibujo de Aafke de los años sesenta, porque me gusta como ella supo fijar algo elemental.

12 Comments:

Blogger Isabel said...

¡Qué bien se escuchan los pájaros y qué cielo tan hermoso!

Paz y tranquilidad, sobre todo por el trabajo bien hecho.

Abrazos.

9:56 AM  
Blogger Elvira said...

¡Qué bien te ha quedado la caseta arreglada! Todo es bonito. Besos

10:19 AM  
Blogger Maria Dolors said...

Que bella melodia el alegre trinar
de los pájaros. Preciosa tu casa con
el color tan característico y muy
bonito el dibujo de Aafke.

Un abrazo Giovanni.

11:49 AM  
Blogger andandos said...

Sabes reparar tu mismo tu casa, eso está muy bien, yo no sabría tanto como tú. No hace tanto ponías aquellos videos sobre patinar, y ahora ya estamos en primavera. El tiempo pasa deprisa, cada vez más. Eso también se nota en tu entrada.

Un abrazo

12:37 AM  
Blogger Noite de luNa said...

Una entrada muy poética.
Un trabajo artesanal en una casa tan antigua. Ha quedado estupenda y muy bonita.
Y si has conseguido arreglar, con el cEmento sobrante, la nariz de la Venus, las hormigas se sentirán felices en ese jardín tan bonito.

Feliz fin de semana

3:36 AM  
Blogger alba said...

¿No me digas que la Venus se ha quedado sin nariz? Ay, Giovanni, yo todavía me acuerdo de la primera vez que la descubrimos en uno de tus vídeos, recuerdo que quise darle voz... y ahora el tiempo ha pasado. Por eso yo la dejaría sin nariz, una Venus sin nariz como huella del paso de muchas y muchas primaveras desde aquélla que para mí fue la primera.
Un abrazo.

5:40 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, el cielo y el viento me empujaron a buscar la cámara. Después escuché los pájaros. Hormigas, caracoles, pájaros, abejorros, parece que cada día aparecen más animales en el jardín.

Un abrazo

1:43 AM  
Blogger giovanni said...

El jardín es bonito, Elvira, pero todavía queda mucho trabajo a hacer en el arreglo de la caseta en el jardín... Besos

1:46 AM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, me encanta escuchar el canto de los pájaros. Ese color verde es típico de la región, se dice "Zaans groen" o sea el verde del Zaanstreek que incluye a Zaandam como ciudad principal.

Un abrazo

1:48 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, no sé hacer todas las labores de la casa, solamente los simples. Es verdad, el tiempo pasa cada vez más deprisa. En el pasado, seis años eran muchos, la escuela primaria o la escuela secundaria entera.

Un abrazo

1:52 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí, una casa antigua, sobre todo si es de madera, tiene sus encantos y sus trabajos... Como tal vez ya viste quedó trabajo a hacer para remodelar la nariz de la belleza, y todavía queda alguna labor. Veo por todos lados hormigas en el jardín, están muy bienvenidas ahí. Las que todavía se atrevan a aparecer en la casa están menos bienvenidas.

Un abrazo

1:57 AM  
Blogger giovanni said...

(*, ya viste que la storia continua... Un abrazo

1:58 AM  

Post a Comment

<< Home