Tuesday, March 27, 2012

Un pato macho medio dormido

Vi una mariposa volando al lado del río. Era de color naranja y negro. El sol brillaba en el agua liso. A unos metros más, al otro lado del sendero que bordea al río, vacilaba un pato macho medio dormido entre levantarse o no levantarse y decidió lo último. Se movió levemente cuando pasé.

Mi amigo A me escribió una carta en que dijo que sigue atendiendo a las cosas de la casa y que a veces le pesan sus 84 años. Tiene 20 años más que yo.

Mi amigo J me llamó diciéndome que pensaba a mí por el buen tiempo. Por más de un año no nos vimos. Él vendrá mañana por la tarde, en bici, desde el centro sur de la ciudad. Se espera que el tiempo será igual de bueno mañana, y después mañana, hasta el fin de la semana.

13 Comments:

Blogger Elvira said...

Me encanta tu escrito. Besos

PD: Siempre se dice naranja, aunque sea algo masculino. Un vestido naranja, por ejemplo.

9:25 AM  
Blogger giovanni said...

Gracias, Elvira, y me alegro que te guste.

PD: Un vestido amarillo, no? Y una cara amarilla... Lo de naranja es porque es la fruta que da ese color?

10:10 AM  
Blogger Elvira said...

Un vestido amarillo sí. Pues no lo sé, supongo que sí. ¡Qué caprichosa es la lengua!

11:25 AM  
Blogger Maria Dolors said...

Que fácil sería si todos usáramos
el mismo idioma, pero no te preocupes Giovanni, te entendemos
perfectamente, me gustan mucho
tus escritos.

Un abrazo, y feliz dia.

12:01 AM  
Blogger silvia zappia said...

tus escritos me llenan de ternura, porque oscilan entre azules y naranjas.

besos, gio*

11:12 AM  
Blogger Noite de luNa said...

Me gusta la cadencia de lo escrito por el tono de relajación que se adivina.

*Mi carita es amarilla con una roja y gran nariz de payasa que me chifla

Besos y feliz fin de semana a todo el mundo

4:25 AM  
Blogger andandos said...

Todo el primer párrafo es de buen tiempo, es un inventario apenas. Los otros dos son parecidos a proyectos, pequeños, particulares, de esos que llenan de contenido lo que vivimos. Cualquier día, aquí también, comenzará a hacer calor y todo lo demás quedará atrás.

Un abrazo, Giovanni

3:51 PM  
Blogger alba said...

Me gustan los patos. Hasta hace no mucho iba a verlos en mi ciudad con río (ahora mi ciudad tiene mar) y a veces les llevaba migas de pan que no tardaban en comer. Nunca se peleaban por ellas cuando eran muchos y las migas, pocas. A mí me gustaba ver cómo dormían al caer la tarde. Da gusto cómo descansan. Es una delicia la pereza de los patos.
Un abrazo.

10:14 AM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, por un lado sería bonito usar el mismo idioma, por otro sería un empobrecimiento de la riqueza de idiomas que tenemos. Lo curioso es que expresándome en castellano me restrinjo o 'empobrezco', y me amplio o 'enriquezco' a la vez. Aunque la gramática es importante, en castellano me permito escribir frases gramaticalmente no correctas, parcialmente por no conocer muy bien la gramática. Me permito más libertad de expresión en castellano que en holandés.

Un abrazo

12:31 AM  
Blogger giovanni said...

y qué pasaría si oscilarían entre verdes y amarillas, Rayuela?

baci

12:32 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí, a veces leo en voz alta lo que he escrito y noto un ritmo que me agrade. Escribiendo me relajo y eso tal vez se note.

Que tengas un buen día!

12:35 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis,

Antes de escribir un inventario es un pequeño proyecto, igual que la idea que surge de sacar una foto. Los pequeños proyectos dan sentido a la vida, incluso el preparar del café o el entrar en un café para mirar, charlar, sacar una foto y, como no, tomar un café o copa de vino. Parece que aquí vuelva el frío, justamente el día en que volverá mi hija con su novio. Los vamos a buscar en un aeropuerto en Alemania mañana.

Un abrazo

12:45 AM  
Blogger giovanni said...

(*, a mí me gustan los patos y los gatos. Los patos andan juntos y los gatos solos. Me gusta la independencia del gato que anda por el jardín, se siente en el o no y como mira a un otro gato que cruza el jardín también y cuando se siente también, lo hace a cierta distancia. Los patos no, se acercan con facilidad.

Un abrazo

12:53 AM  

Post a Comment

<< Home