Monday, February 20, 2012

Viaja o trabaja?

-¿Está de viaje o también es trabajo?
-Está de viaje y 'trabaja' como observadora, participante, pintora, escritora.

8 Comments:

Blogger Elvira said...

Very sweet! Dibuja tan bien como su madre. :-)

Besos

2:30 PM  
Blogger giovanni said...

Very sweet indeed. Often kids are looking at her or joining her in painting. She gives them paper and pencil.

Besos

10:33 PM  
Blogger andandos said...

Parece un trabajo interesante, diferente a otros trabajos más convencionales. Seguramente no conozco suficientes tipos de trabajos, es lo más probable.

Un abrazo

1:56 AM  
Blogger giovanni said...

Creo que conozcas muchos tipos de trabajo y estoy seguro que mi hijo dirá que lo que hace su hermana no es trabajo. Pero qué es trabajo? Lo remunerado con dinero? Y si Belle ganará dinero con sus dibujos y textos, será trabajo? Y sin eso no?

Tal vez escriba un post sobre trabajo. En el librito que estoy escribiendo sobre "Como salir de la crisis?" hablo de trabajo y capital, pero eso es otra tema. Aunque...

Un abrazo (sin pago)

3:25 AM  
Blogger andandos said...

Lo mejor es que coincidan tu trabajo y lo que te gusta hacer, o al menos que se acerquen, que suele ser bastante común. En mi entorno, debería añadir.
Hay algo que no entiendo, ni he entendido nunca: ¿cómo se va a crear trabajo si las máquinas hacen cada vez más cosas?. En el Somontano de Barbastro, y supongo que en los demás sitios también, las máquinas están sustituyendo a los hombres y mujeres en la vendimia. Una máquina hace lo que antes hacían cien hombres. No todo lo pueden hacer las máquinas, al menos por ahora (por ejemplo dar clases, aunque la introducción de las tecnologías informáticas en el aula puede ir, de manera indirecta en ese sentido) y además, el dilema ya es muy viejo, desde el principio de la industrialización.
Hay un chiste de El Roto, que es uno de los que dibuja viñetas en El Pais, el más certero y pesimista muchas veces, que dice: "Trabajo hay, lo que ocurre es que lo hacen las máquinas". Disculpa la ingenuidad.

Un abrazo

2:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

lo mejor es trabajar viajando y viajar trabajando! un saludo :)

1:15 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, debería haber armonía entre el trabajo y la máquina, y un futuro brillante cuando las máquinas hacen posible que no necesitas trabajar, por ejemplo en la vendimia, y que los que manejan la máquina te entregarán tu sueldo tradicional menos los costos de la máquina y de su mantenimiento y su reemplazo futuro y el sueldo del operador que la maneja. Pero ese ejemplo ya muestra que no se trata tanto de tu trabajo personal o en común (los 99 colegas en la vendimia de antes), sino de los 'costos' o el 'precio' de trabajo de los contratados, por hora, por semana o lo que sea. Y esos dos conceptos de 'precio' y 'tiempo', que en principio no son conceptos malos, han ido desarrollándose de tala manera 'mala' que determinan si uno puede trabajar o no, y el nivel de sueldo que gana, etcétera. Ya sabemos: Trabajo y Capital. Bueno, eso no es una explicación, sino solo el comienzo de una reflexión. En general empiezo cualquier análisis un poco difícil haciendo círculos y desvíos antes de llegar al grano. Más tarde continuaré.

Un abrazo

11:30 PM  
Blogger giovanni said...

Noic, no siempre me gusta trabajar en el tren, en general prefiero leer una buena novela o charlar con alguien sobre la vida. Tampoco me gustaría ser azafata. Pero entiendo perfectamente lo que dices y estoy de acuerdo. Cuánto he gozado de mis viajes trabajando!

Un abrazo

11:36 PM  

Post a Comment

<< Home