Sunday, January 01, 2012

Barco a vapor

Voy a seguir mi tradición de colgar viejas fotos de familia, esta vez una foto de mi padre con su hermano mayor y su padre. Mirando la foto en ampliación, lo que nunca hice, es una foto pequeña, vi de repente la chimenea del barco a vapor y después vi que ese barco a vapor tira un sinnúmero de barcos llenado con algo (qué será?).

Mi padre nació en 1914, calculo que tenía aquí unos 15 años, entonces fue en el año 1930 más o menos que ese barco a vapor estaba en camino de A a B. Cual era A y cual era B y para qué se habrá usado el cargo? Para construir un edificio, si fuera por ejemplo arena que después se juntó con cemento?

Estamos entrando 2012 en plena velocidad, no cierto? Quien tiene todavía vacaciones o no hace nada de importancia? No quiero decir que este post tiene importancia. Al contrario!

2 Comments:

Blogger andandos said...

"Estamos entrando 2012 en plena velocidad, no cierto?", escribes. No puedo adivinar lo que arrastraba el barco de vapor, pero de lo que sí estoy seguro es de que los tiempos eran mucho más lentos que ahora, y muchas cosas requerían, y se les daba, su tiempo.

Un abrazo

6:37 AM  
Blogger giovanni said...

Sin embargo, José Luis, se consideraba los tiempos como muy agitados cuando llegó la máquina de vapor y no hace tanto tiempo hablé con un ex-capitán de un barco aquí cerca, en el pueblo vecino a 1,5 kms, quien me dijo haber parado su trabajo porque ya no le daba la misma satisfacción cuando se cambió de vela a motor en los barcos en que el manejaba. Prefería el ritmo lento y natural de la vela.

Un abrazo

4:33 AM  

Post a Comment

<< Home