Saturday, December 10, 2011

Joven

El chico es el hijo del post Hijos. Ya lo he dicho varias veces aquí en este blog: qué felicidad nos han traído nuestros hijos!

Sin ellos, viviendo en una casa relativamente grande (aunque ese 'grande' no es lo más importante), estoy / estamos volviendo a los años pasados sin hijos, que eran muchos (17 años ).

Ayer dije a mi hermano que me siento joven. (Aquí no termina mi pensamiento: ese 'sentirme joven', tanto en su significado directo de experiencia vivida, como en su significado de un texto escrito, pensado y compartido, me lleva a una cadena de otras reflexiones, y entre ellas pasa por mi cabeza el nombre de Nán (mi edad), José Luis, Jesús y otros nombres de hombres. Y los nombres son más que nombres, son vidas pasadas y futuras.)

10 Comments:

Blogger Jesús Miramón said...

Yo también me siento joven, aunque las fotografías me dejan estupefacto y un poco deprimido. En cualquier caso, Giovanni, se te ve muy bien en los vídeos y fotografías más recientes que has ido poniendo en este blog. Ahora mismo firmaba yo por llegar a tu edad tan bien como estás tú.

:-)

(Hablando de la irrealidad: qué contento estoy de que ayer el Barcelona le ganase al Real Madrid... )

3:21 AM  
Blogger giovanni said...

Jesús, la salud física y mental es primordial. Se puede hacer algo para mantenerla, pero nunca estás seguro que se mantenga. No hay control total sobre tu vida. Además, algunas (muchas?) de las cosas bellas en la vida pasan de manera incontrolada, no anticipada. Ni Barcelona podía estar segura de ganar.

Un abrazo

9:35 PM  
Blogger Elvira said...

Yo fui educada en la creencia de que con esfuerzo, dedicación, constancia e interés, se pueden conseguir muchísimas cosas. Que sólo hay que proponérselo de verdad. Y con esa mentalidad he vivido. Quizás por eso me costó más aceptar la impotencia que he sentido al no poder mejorar la salud como quisiera. Pero sigo intentándolo. I don't give up!

Besos

2:35 AM  
Blogger andandos said...

En parte, también estamos volviendo a vivir como cuando no teníamos hijos, aunque vienen a menudo, no se han ido todavía del todo. Supongo que una manera de ser joven es seguir aprendiendo cosas, todos tenemos cosas que nos hubiera gustado aprender, y hacer, hace tiempo, y no lo hemos hecho todavía. Muchos de vosotros demostráis habitualmente que es así.
La salud física y mental es primordial, y admiro a Elvira.

Un abrazo

7:32 AM  
Blogger silvia zappia said...

soy yo y mis ancestros, dice borges en un poema
y somos también nuestros hijos y nietos.
también me siento joven, y coincido con jesús en el tema de las fotos..."qué mal salgo"! digo yo....ja!

besitos*

11:10 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, aceptar la impotencia en la mayoría de los casos es difícil y sobre todo en tu caso, más aún por la reacción y la opinión de gente que no entiende lo que tienes o incluso piensan que es todo psíquico. Por lo que veo, has elegido el buen camino!

Un abrazo

12:47 AM  
Blogger giovanni said...

Ser curioso y aprender, eso es todo. Mantenerse ágil, de cuerpo y espíritu o mente va con eso, José Luis, no crees? Tocar piano! Viva la música!

Un abrazo

12:50 AM  
Blogger giovanni said...

Salguemos adelante, Rayuela! Viva los viejos! Y viva la música! (como acabo de decir dije a José Luis)

(disculpe que te incluí, Rayuela, sé que las mujeres son siempre jóvenes)

besos

12:54 AM  
Blogger Belle said...

Yo creo que el chico en realidad es una chica y que soy yo.. preguntalo a mi mama, que yo tampoco estoy segura, pero los ojos parecen mas a los mios que a los de Jannis, jaja..

2:13 AM  
Blogger giovanni said...

Belle, ni necesito preguntarlo a Aafke (que duerme todavía), tienes razón! Creo eso más bien por la boca del chicoco (te acuerdas que Cristina, de Alejandro, usba esa palabra?) Vamos a ver lo que dice Aafke...

11:05 PM  

Post a Comment

<< Home