Tuesday, September 27, 2011

Mirando y tocando



Inspirado por Pina Bausch, mi vieja guitarra Tatay y mis ojos de juventud.

14 Comments:

Blogger Elvira said...

Nunca había visto a varias hormigas transportar un mismo trozo de pan. Me ha hecho mucha gracia.

Un beso y bienvenido de vuelta

1:51 AM  
Blogger Pilar Vidal Clavería said...

Que tus ojos de juventud te acompañen siempre. Estas hormigas tienen claro lo que quieren.

Un abrazo

6:28 AM  
Blogger alba said...

¡Deliciosa coreografía, Giovanni!
(No he conseguido hacerme con la película de Pina que me dijiste. Me encantaría verla. Mucho. Mientras lo intento, sigo disfrutándola: http://www.youtube.com/watch?v=tJFOp-D8fQ0&feature=related)
Un abrazo grande.

2:58 PM  
Blogger giovanni said...

Elvira, a mi me fascinó la ccoperación entre ellas, con ciertos desacuerdos, me parece.

Un beso

12:41 AM  
Blogger giovanni said...

Pilar, las actividades de los bichos me fascinan siempre y de las hormigas en especial.

Un abrazo

12:43 AM  
Blogger Isabel said...

Me encanta este trasiego de las hormigas almacenando, el suspense del precipicio con fondo musical y el final feliz.
Siempre me ha gustado observar esa persistencia que las caracteriza.
A pesar de su pequeñez nos ganan en organización.

Un abrazo.

1:33 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, hay todo un ballet, con dos actos y es verdad, su persistencia es admirable.
Un abrazo

2:27 AM  
Blogger andandos said...

Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho, aunque también pienso que las hormigas que hemos visto son las de la clase social más baja, las que tienen que trabajar y no les han rescindido el contrato.

Saludos cordiales para todos y todas

Sé poco de hormigas, ahora que soy mayor.

8:43 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, yo sé también poco de las hormigas, las miro nomás. Se supone que sé algo del mundo del trabajo y sus contratos, pero también es poco y, además, parece que en el mundo actual vale más el capital que el trabajo. Felizmente siguen habiendo artesanos y artistas. No sé a qué rubro del mundo del trabajo y del capital pertenece mi Citroën Xantia, pero me gusta andar en ella, sobre todo por calles que traviesan el campo, un gusto que suelo compartir con Jesús (no sé en qué marca de coche anda él) como se hizo claro en los comentarios a su penúltimo post. A veces veo los coches en las carreteras como hormigas, con la diferencia de que se cruzan de manera diferente.

Saludos

2:25 AM  
Blogger andandos said...

También a mí me gusta ir en coche (Opel Meriva) por carreteras secundarias y despacio, como paseando, a pesar de tener que ir cada día, por obligación, a trabajar en coche (40 kms ida más 40 de vuelta), lo que ocurre es que con Jesús hablamos de esto cuando nos vemos y no lo comentamos en el blog. La carretera de Algayón, más tarde Altorricón y más tarde salir a la autovía es ideal para eso, y me pilla de camino si quiero.
Respecto a lo del capital y el trabajo: en muchos de los blogs que leo la gente es más o menos feliz, a nivel individual, o sea, nos montamos la vida de tal manera que a pesar de todo, de la crisis y del pesimismo y de los abusos y del negro futuro, haya momentos de felicidad o de tranquilidad, de estar de acuerdo con uno mismo y con el pequeño mundo que a cada uno nos rodea. El problema es a nivel colectivo, ¿cómo cambiar las cosas realmente, a quién voto en las elecciones de octubre en España? ¿Qué pasa con Europa? Creo que algo de esto hablamos hace meses, pero está bien volverlo a hablar, claro.
En otro orden de cosas: estoy esperando, alerta, a notar la llegada del otoño, más alerta que otras veces, no quiero perderme nada, y eso, como tantas y tantas cosas, sólo depende de mí.

3:00 AM  
Blogger Isabel Mercadé said...

Precioso. Me alegro de que disfrutaras (y soñaras) en el viaje.
Otro abrazo.

4:51 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, cierto, creo que muchos de nosotros somos felices con el pequeño mundo que nos rodea. Y cierto, la gran pregunta a nivel colectivo es: ¿cómo cambiar las cosas realmente, a quién votar en las elecciones (de octubre en España y cualquier de las otras elecciones en otros países)? ¿Qué pasa con Europa? Todas esas preguntas son muy importantes y algunas respuestas y esperanzas y iniciativas hay, pero son bien pocas o bien poca alentadoras. Por eso tienes toda la razón en no querer perder nada del otoño y tantas otras cosas que sólo dependen de ti. Creo que el próximo vídeo que pienso colgar en el blog cabe dentro de ese pequeño mundo feliz que nos rodea.

6:57 AM  
Anonymous Herman Teunissen said...

Makes me think of what i wrote (no video) on site under the question "What I'm doing with my life"
My entry was;
I am very observant,,,there's a small ant running around the table, what's it attracted to?...it made the same loop twice now! For the record, it did that at least 5 more times, then disappeared...a little spider is showing up now, it's a lot less excited...one step at a time then it meditates again on the next step.
IN google Spanish:

Me hace pensar en lo que escribí (video ni) en un sitio bajo la pregunta "¿Qué estoy haciendo con mi vida"
Mi entrada fue;
Yo soy muy observador, hay una pequeña hormiga corriendo alrededor de la mesa, ¿cómo se atraen? ... Lo hizo el mismo bucle dos veces! Para que conste, que lo hizo por lo menos 5 veces más, luego desapareció ... una pequeña araña está apareciendo ahora, es mucho menos entusiasmado ... un paso a la vez, entonces medita de nuevo en el siguiente paso.

4:58 AM  
Blogger giovanni said...

hermano Herman, me gusta tu observación, parece que tenemos la misma manera de mirar. Me gusta sobre todo lo que dices sobre la pequeña araña y su meditación sobre el siguiente paso.

5:04 AM  

Post a Comment

<< Home