Tuesday, July 05, 2011

Desconocidos (1)



En Wikipedia en italiano dicen que la Primera Comunión es el 'momento in cui i fanciulli, ma eventualmente anche persone in età più matura, si accostano per la prima volta al sacramento dell'Eucaristia.' Hasta el año 1910 los chicos la hicieron entre 12 y 14 años, pero después bastaba tener 7 años: 'L'8 agosto 1910 la Congregazione dei Riti con il decreto Quam singulari abbassava l'età prescritta a sette anni, ritenendo che non fosse necessaria la conoscenza di tutta la dottrina per ricevere validamente il sacramento'.

Lo curioso es que la página web en italiano sobre la Primera Comunión es mucho más corta que la en español. En catalán dicen que basta tener 8 años: 'Generalment es celebra la primera comunió quan un noi o una noia tenen uns vuit anys.'

Toda la gente que sale en el vídeo son desconocidos para mí. Los filmé en la Piazzetta de Capri.

5 Comments:

Blogger Elvira said...

Ay, la niña con el alto tallo de azucena, símbolo de pureza. Me recuerda a otras épocas lejanas.

Besos

4:48 AM  
Blogger giovanni said...

A la época en que tú eras niña? O tu hija? O a ambas épocas?

Besos

2:31 AM  
Blogger andandos said...

Para el Corpus, hace muy pocos días, imágenes similares a estas las vi en Binéfar, Giovanni. Los niños y niñas de Primera Comunión vuelvan a ser protagonistas de la "procesión del Corpus". No logré enterarme a través de mi suegra, que fue a misa pero no a la procesión (hacía mucho calor, y es mayor) si habían ido o no las nuevas autoridades locales (alcalde,concejales...).

Un abrazo

4:28 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, para ti será (es) distinto de estar en Italia, por 'similitudine', en la religión, en las autoridades locales, en las costumbres... Pero la música es bien diferente. La música folklore italiana es más sencilla que la española, en su ritmo y su melodía. En cuanto a literatura no sé cuán diferente es.

Un abrazo

1:02 PM  
Blogger Elvira said...

La que yo era niña.

10:57 PM  

Post a Comment

<< Home