Sunday, May 15, 2011

Mi abuela napolitana

Abajo se ve la primera página de un pequeño cuaderno que empecé en 1997, el año en que descubrí que tenía familia viva (!) en Italia. Copié a mano la carta que mi abuela napolitana había escrito a su madre el 30 de marzo 1902, o sea más de dos años después de la muerte de su padre, Bernardo de Ferrante (quien murió a los 38 años). Ella tenía en aquel momento 8 años.

En las siguientes páginas del pequeño cuaderno copié tres cartas más de mi abuela napolitana e incluso traté de imitar su firma.

Mi familia italiana vive en el sur de Italia, en Calabria, y les voy a visitar. Por eso estaré ausente aquí, in questo piccolo mondo dove tutto è possibile, durante tres semanas. Antes de llegar en Calabria haré escala en Capri donde ha vivido mi abuela napolitana cuando su padre era médico en esa isla. La foto de arriba ha sido tomada en Capri. Mi abuela es la chica a la izquierda.

PS: La frase 'Prometto di studiare meglio' de la entrada anterior viene de la carta de mi abuela napolitana. Está 'clavada' en mi memoria desde leerla en 1997 mientras copiaba la carta.

6 Comments:

Blogger Elvira said...

¡Que lo pases divinamente, Giovanni! Un fuerte abrazo

6:21 AM  
Blogger Elena Martín said...

buen viaje!!
ya nos contarás a la vuelta, verdad?

besos

1:34 AM  
Blogger Isabel said...

¡Qué cara más linda tiene tu abuela!

Buen reencuentro con lugares y personas.

2:10 AM  
Blogger andandos said...

Debe ser sorprendente descubrir que se tiene familia viva en otro sitio, cuando uno ya es adulto y no los ha visto nunca.
Capri y todas esas islas me recuerdan a la música ligera italiana, por un lado, y a "Mi familia y otros animales" de Geral Durrell, por otro, aunque la novela se desarrollaba en Corfú. Durante mucho tiempo, todos esos nombres eran paraisos lejanos.

Un abrazo

3:26 AM  
Blogger hippie pirata said...

Tiene pinta de haber sido muy simpática

3:13 PM  
Blogger Elvira said...

Hola de nuevo, Giovanni: supongo que estarás a punto de volver. Mira qué bonita ha crecido en mi jardinera la Impatiens de las semillas que me enviaste:

Impatiens

Besos agradecidos!

10:24 AM  

Post a Comment

<< Home