Saturday, April 23, 2011

Vecina

Se paró un coche delante de mi casa. Apareció la vecina. 'Qué bonita!' (Ese 'qué bonita!' viene copiada de la entrada anterior, igual que la primera frase, con un pequeño cambio.) No la invité a ver la casa por atrás, porque ya conoce. Pura coincidencia.
-Qué es pura coincidencia?
-El pasar de la vecina.
-Son va et vient ?
-Oui, su ida y venida.
-Y lo del coche también?
-Sí.
-No es organizado?
-Non... pas du tout ! Coincidencia pura.
-Seguro?
-Bien sûr !

13 Comments:

Blogger Jesús Miramón said...

Esa puerta es tu mente, Giovanni, siempre abierta a nuevas experiencias, coincidencias y hallazgos. Me encantan estos pequeños vídeos, ya lo sabes, y me reconozco en tu mirada curiosa. Como tú dirías: aprendo.

Un abrazo.

7:09 AM  
Blogger silvia zappia said...

Jesús Miramón dijo antes lo que yo iba a escribir.

besos,Giovanni*

11:55 AM  
Blogger Isabel Mercadé said...

Maravillosa tu serie sobre la puerta abierta y esos ruidos desde el interior... Cuántos cineastas que creen ser experimentales y la leche se darían con un canto en los dientes!!

10:17 AM  
Blogger hippie pirata said...

Te estás convirtiendo en un espía?
¡Voyeur!

3:14 PM  
Blogger giovanni said...

Jesús, así es que aprendemos siempre. Siempre hay algo, algo mínimo que es grande, y al revés. (Así miro al mundo, lo grande me parece pequeño, menos los terremotos y maremotos y vientos fuertes; pero estos también pasan. En la economía global todo es pequeño, menos la injusticia y el sufrir de mucha gente.)

Un abrazo

8:09 PM  
Blogger giovanni said...

Rayuela, entonces vale lo mismo que contesté a Jesús...

baci, Rayuela

8:10 PM  
Blogger giovanni said...

Bel, la idea es tan sencilla, incluso la de hacer oír ruidos desde el interior. Y creo que es uno de los vídeos más rápidos montados. Sólo necesitaba un poco de suerte en cuánto a la llegada de la vecina y el parar del coche justo en el lugar justo.

8:14 PM  
Blogger giovanni said...

Pau, mi cámara se convirtió en voyeur. Yo ni miraba en el momento de filmar, tenía la cámara sobre su trípode y estaba haciendo otras cosas mientras giraba (andaba). Después llegó la sorpresa de la perfecta parada del coche y de la ida y venida de la vecina.

8:17 PM  
Blogger andandos said...

Hay algo de mágico en este video.

Un abrazo

3:41 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, y qué es ese mágico? De donde viene? (o romperíamos la magia dando una explicación?)

Un abrazo

2:43 AM  
Blogger andandos said...

Creo que es la incertidumbre de lo que pasará lo que lo hace mágico, la falta de motivos para que pase algo. Por una parte eso, y por otra la idea, en sí misma, es una invitación a la magia: por delante de la puerta puede pasar cualquier cosa, que aparece y desaparece muy rápidamente, que no lo ves ni venir ni marchar, solo pasar. Hay un placer visual independiente de quien pase por delante de la puerta, siempre que haya algo interesante, aunque sea mínimo, en las personas o cosas que pasen por delante. No da tiempo, las primeras veces, a racionalizar nada, solo mirar e intentar recordar. El movimiento ya es placer visual.

¿Qué clase de coche es? ?¿Pregunta algo?¿Por qué tu vecina va y viene lateralmente, como midiendo algo?

Un abrazo

3:19 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, buenas preguntas (para mi vecina). La preguntaré hoy o mañana. Actualmente no está en casa. El coche es un coche normal. Qué quieres decir con 'clase'? Pensabas que era un taxi o coche de escuela para aprender a conducir?

Ese andar lateralmente es típica para mi vecina, bueno para ella, Annamaría, porque tengo más vecinas. No lo hace para preguntar algo sino para mantener fijada su mirada a algo que mira. No está midiendo nada, por lo que sepa.

Interesante descripción o análisis de lo mágico...

Un abrazo

3:42 AM  
Blogger andandos said...

Preguntaba lo de la clase de coche porque me parecía ver algo azul en el techo, y quizás podría tratarse de un taxi o un coche para aprender a conducir, pero ya me lo has aclarado, Giovanni.

Un abrazo

3:34 PM  

Post a Comment

<< Home