Tuesday, April 26, 2011

La poesía del ordeñar...

Suelo levantarme temprano, entre las 5 y 6. Ayer mi compañera se levantó también relativamente temprano, a las 8, y la propuse de hacer un paseo en bici por Waterland, la región en donde vivimos. Llevé mi cámara y filmé primero, a poca distancia de mi casa, la vista al canal que va a Ransdorp, un pueblo que ha sido pintado (dibujado) por Rembrandt.

Después filmé (grabé con mi cámara) el canto de los pájaros. Y de repente oí la música de una máquina lechera y la grabé (filmé). No vi al ganadero o lechero, pero a unos minutos el apareció. 'Tienes claramente placer en filmar,' me dijo.

Cuando había llenado la jarra de leche me invitó a ver suo lavoro (su trabajo no suena tan lindo) de cerca.

La música y la poesía del ordeñar...

4 Comments:

Blogger Noite de luNa said...

Ahora están las máquinas. Antes, las manos.

He estado estos días pasados viendo vacas por el monte pastando.

Saludos

8:47 AM  
Blogger andandos said...

Me gusta el video por lo cotidiano. Por aquí, por Binéfar, las vacas ya no están, en su mayoría, sueltas por el campo, sino metidas en recintos cerrados. Y hay muchísimas.

Un abrazo

3:01 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí, le conté al ganadero que, viviendo en el norte, en una casa rodeada de pastos (praderas), me despertó por la mañana el canto de un ganadero que ordeñaba sus vacas a mano y cantaba.

Abrazos

3:25 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, el ganadero (o se dice agricultor?) dice en el vídeo que él es uno de los últimos que ordeña a sus vacas así, que los demás lo hacen en la granja. Él dice textualmente: 'Hoy en día es robot.'

Tendría que subtitular el vídeo, pero es tanto trabajo...

Un abrazo

3:31 AM  

Post a Comment

<< Home