Wednesday, April 20, 2011

La hermana de la nonna olandese

Elle était clairvoyante. Eso se llama clarovidente en castellano? No, clarividente. Extraño, ese 'clari'. Ella es la hermana que más me intriga, o me intriga lo más. (Ella no está en mi novela.)

11 Comments:

Blogger Elvira said...

Esas cosas intrigan mucho. Una de mis bisabuelas también tenía un ramalazo clarividente, y lo llevaba como lo más natural del mundo, por lo que me han contado. Y eso que estaba rodeada de ingenieros de caminos, jaja! Menuda mezcla.

Baci

9:30 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, tal vez uno de estos ingenieros era también clarividente... Lo prozaico a veces es o se vuelve poético.

Baci

10:50 AM  
Blogger andandos said...

No tengo clarividentes en mi familia, solamente mi abuelo fue lazarillo de un ciego, en vez de clarividente, que le enseñó a tocar el violín, y él a su hijo, y su hijo al suyo solfeo, y en vez de violín, piano (cosa que agradezco bastante, la verdad).

Un abrazo

8:39 AM  
Blogger Noite de luNa said...

No creo en esas cosas.
Mi abuela decía que eran paparruchas y si ella lo decía, seguro que era así.
¿ Cómo se podría comprobar ese tipo de cosas?
De momento no hay ninguna razón científica.

De todas formas, sería terrible vivir con alguien que dice saber o ver algo de los demás .
A ver si en vez de clariventes,lo que son son unos cotillas de la vida de los demás a través de los demás.

Es broma. Como ha ganado el Madrid la copa, me hace sonreir.

Lo que ha comentado José Luis, es una maravilla.

Un abrazo a todos.

12:22 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, en pocas palabras una historia familiar muy rica que llega hasta ti. No necesitas fotos de bisabuelos, ni nada, sólo eso. Qué riqueza!

Un abrazo

12:34 PM  
Blogger giovanni said...

Aquí, tengo que felicitarte con lo de Real? Então, no crees en la clarividencia... Pero qué autoridad tiene tu abuela sobre esas cosas... Hay más cosas que no tienen explicación científica y sin embargo pasan...

Un abrazo

12:39 PM  
Blogger NáN said...

Felicítala a ella, pero consuélame a mí, que soy del Barça.

No creo en nada de eso. Es decir, como forma parte de una actividad cerebral que aún no ha sido descubierta, no lo tengo en cuenta y siempre pienso que son "casualidades".

Pero... mi madre era clarividente (y predijo su muerte con 28 años de antelación).

En la casa de mi hermano mayor, el que murió, aparte de otras cosas, cuando estamos de tertulia su mecedora se balancea.

Pero ya digo, no creo en esas cosas.

Ah, "algo" quedaba de mi madre después de muerta, porque el día de mi cumpleaños siempre encontraba algo en el suelo: un bolígrafo Parker, una plema Sheaffer (que ya no se fabrican pero con la que sigo escribiendo), un billete de 1.000 o de 2.000 pesetas. En una ocasión, uno de 5.000.

La casa maravillosa en la que vivo, la encontré un día de mi cumpleaños. Mi compañera me dijo "es el último regalo de tu madre". Y desde entonces he sentido que ha desaparecido.

12:46 AM  
Blogger giovanni said...

NáN, mis pesares... O se dice, mis sentimientos? O ni el uno ni el otro?

Durante un año llevé en mi coche una amiga médica, quien no creía en curaciones "milagrosas". Una mañana me contó que había participado en un experimento de una amigo que "estudiaba" medicina "paranormal" y se curó de enfermedad que no era curable y que su tía también tenía.

-Lo ves! dije triunfante.
-Mi caso personal no muestra nada, me contestó.

Muy lindo tus recuerdos a tu mamá, los bolígrafos (yo tenía también un Shaefer, y otras marcas y actualmente escribo con un Parker made in U.K.) y, no tan lindo, la muerte anunciada de tu madre (a qué edad murió?).

Has leído "El Sur" de Adelaida García Morales? Es una de las novelas que releo de vez en cuando. Me gustó también la película.

La cifra 28 tiene un significado especial para mí ("Siete" es el título de otra novela escrita que quiero mejorar; el protagonista anuncia que morirá a los 84).

Qué es el día de tu cumpleaños?

2:00 AM  
Blogger NáN said...

Je, jé... para un partido de fútbol, las dos cosas que dices son "excesivas".

Creo que soy como tu amiga. Para lo mí, lo válido es lo que se puede repetir voluntariamente. Tenía 42 años y murió con 70.

Ah, la pluma Sheafer es estupenda. Fíjate que tengo una Mont Blanc que me regaló mi compañera, pero la suavidad de la otra es una delicia. La suelo llevar en el bolsillo, junto con un portaminas y algún bolígrafo de gel (Pilot), y escribo con ella en cualquier posición: por ejemplo sentado en una terraza con la libreta en ángulo sobre un muslo, o sobre la mesita de la terraza, y cumple su función estupendamente.

Doce sietes, vive tu protagonista.

(mi cumple es el 8 de mayo. Fiesta nacional en Francia... aunque imagino que será por otro motivo).

Un abrazo y escribe mucho.

9:13 AM  
Blogger giovanni said...

NáN, mi cumple es el 5 de mayo, el dia de la liberación (de la ocupación alemana) de Holanda. Mi madre murió con 69. Tengo siempre un Pilot conmigo. Además de siete, doce tiene un significado especial.

Un abrazo

1:31 PM  
Blogger Noite de luNa said...

A nán no creo que le importe demasiado, es la copa del rey y él es republicano, je je.

¿De verdad creeis en esas cosas?
Seguro que me estáis tomando el pelo los dos.

Besos

8:50 AM  

Post a Comment

<< Home