Friday, April 01, 2011

Adivinanza - premio: envío de una foto secreta

Qué tipo de lugar es este y donde se encuentra (en qué municipio)? En qué año fue tomada la foto y quien es el fotógrafo? Y la quinta pregunta es: cómo se llama la mujer a la derecha? (Su nombre está en tres entradas viejas de este blog: "El olivar (1)", "El olivar (2)" y "Reunión familiar".)

Los que contestan bien a las cinco preguntas serán premiados con el envío por correo electrónico de una foto secreta.

Tengo que avisar que no tengo la menor idea de la fecha de la fotografía, pero cualquiera sugerencia de fecha más o menos plausible será contada como buena (pienso tomar un período bastante largo, digamos de unos 5 o 10 años).

Si nadie contesta bien a las cinco preguntas, se premiará a los de cuatro o tres o dos respuestas buenas.

Todavía no sé qué fotografía secreta enviaré a l@s premiad@s. Creo que voy a premiar también al que contesta todo malo... (o debo decir 'conteste'?)

PS: Tengo un pequeño problema: ¿qué es una foto ‘secreta’? Historias secretas las hay, pero fotografías secretas... ¿Cómo definir ‘secreto’?

16 Comments:

Blogger Elvira said...

Jajaja! Me gusta el juego. A ver: ¿Es una estación? En qué ciudad, mmmm... pues Bruselas. El año: 1980, por ejemplo. El fotógrafo eres tú. Ella es tu hermana Bárbara (adiviné que era una hermana tuya antes de ir a esas entradas).

Lo más difícil es la ciudad, creo. Primero pensé que era un aeropuerto, pero luego me pareció una estación.

Un beso

10:07 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, dos o tres respuestas buenas! Muy bien! Ahora es más fácil para los que te siguen, pero voy a tomar en cuenta que tú eras la primera. La ciudad o municipio no es tan difícil. Hay que volver a ver entradas viejas, no tan viejas...

Un beso

10:18 AM  
Blogger Elvira said...

Ah, es el aeropuerto de Amsterdam, el mismo lugar de la foto de la mujer en el centro, ¿no?

11:46 AM  
Blogger Elvira said...

El restaurante del aeropuerto.

11:47 AM  
Blogger giovanni said...

Muy bien... o, claro! Vamos a ver, qué respuesta falta ancora? (Acabo de despertar de una siesta 'nocturna' en el sofá porque últimamente he dormido muito pouco)

En qué muncipio (comuna)? (el famoso internet ayuda)

Y, tal vez, un año más preciso... Voy a pensarlo... Aafke no está para preguntarle... Podría preguntar mi hermana griega...

1:00 PM  
Blogger silvia zappia said...

Randstad?


buenos sueños!

4:50 PM  
Blogger giovanni said...

Rayuela, donde encontraste eso? Randstad es el término para el conglomerado de ciudades en el oeste de Holanda, entonces incluye a Amsterdam, pero no se puede decir que es una comuna o municipio... Desgraciadamente (para ser premiada). Pero puedes tratarlo otra vez, aunque tus horas de aurora son un poco diferentes...

Buena continuación de los sueños!

9:16 PM  
Blogger Elvira said...

¿No dijiste en la foto de la señora del centro que era Amsterdam????

12:47 AM  
Blogger giovanni said...

Sí, dije que era el aeropuerto de Amsterdam. Pero no pertenece a la comuna di Amsterdam...

1:06 AM  
Blogger silvia zappia said...

grrrrrrrrrrrrr...no era....

bacci*

4:14 PM  
Blogger giovanni said...

Rayuela, Elvira... les voy a dar otra clave: Schiphol queda a cierta distancia de Amsterdam, entonces forma parte de un otro municipio cuyo nombre empieza con la misma palabra de una ciudad no tan lejos del aeropuerto, más hacia la costa, en donde vivió y murió un pintor holandés famoso. Ese pintor nació en Amberes. Era uno de los grandes maestros en el arte del retrato y despertó gran admiración por la brillantez en la representación de la luz y la libertad en el manejo de los pinceles.

Baci

PS: Ahora tú tienes la ventaja de vivir al otro lado del mundo, Rayuela! Pero creo que Elvira sabe mucho de pintores... o tú también?

4:36 PM  
Blogger Elvira said...

Haarlem???? Frans Hals?

Besos a los dos

2:12 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, correcto. Pero ahora falta ancora el nombre del muncipio al que pertenece el aeropuerto de Amsterdam...

Quien será primer@? (pienso tú...)

Besos

2:24 AM  
Blogger andandos said...

Haarlemmermeer, creo, pero estoy seguro de que Elvira lo sabía también.

Un abrazo

7:30 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, mis felicitaciones! Y a Elvira también! Y a Rayuela también por esa respuesta original de 'Randstad'!

Voy a premiar los tres con una foto que todavía tengo que escoger y producir. Ya tengo una idea de qué tipo de foto podría ser...

Abrazos

7:50 AM  
Blogger Elvira said...

Ah, no lo sabía! Besos a todos

4:25 AM  

Post a Comment

<< Home