Friday, March 25, 2011

Volver, después de 60 años (4)

Esta foto tiene algo especial, para mí. Gracias al escáner y al blog la estoy mirando de verdad, igual como miro a las fotografías de José Luis.

Lo especial es la mirada de mi hermana mayor, quien mira un poco a la derecha, no al fotógrafo, y la mirada de mí, el chico que parece dominar la escena. (Para ver esto hay que ampliar la foto más de lo que sea posible haciendo simplemente clic en ella.)

Bueno, niños pequeños puedan dominar escenas por ser menos sociales o seguir más sus propios impulsos que suelen hacer los adultos, pero aquí creo que es otra dominación. No sabría como definirla. Está claro que mi hermana estaba dispuesta a jugar conmigo.

2 Comments:

Blogger andandos said...

Estoy de acuerdo con la mirada de tu hermana, y tú pareces ser quien domina el asunto. Ella tira del carro y tú te dejas arrastrar, pero tu hermana no parece contrariada por eso, sino más bien divertida. Tu parece que miras al fotógrafo pero al momento siguiente volverás al asunto que de verdad te interesa: ser arrastrado por tu hermana en ese carrito.
Aunque todo esto es mucho suponer.

Un abrazo

9:52 AM  
Blogger giovanni said...

La mirada de mi hermana es bien especial, José Luis, no sólo porque la conozco pero creo también para cualquiera que mira bien la fotografía. Mi mirada de chico pequeño es también especial, como de cualquier ser humano en cierto momento, y lo interesante es tratar de imaginarse lo que piensa el chico.

Un abrazo

11:30 PM  

Post a Comment

<< Home