Wednesday, March 16, 2011

La mujer en el centro

Veo cuatro historias distintas en este restaurante del aeropuerto de Amsterdam.

La pareja a la izquierda habla de asuntos triviales antes de salir de vacaciones a la Costa Brava. El hombre a la derecha enseña a su mujer donde está el avión en que su hermano viajará a Canadá. La pareja en el centro está contenta. La mujer detrás de ellos está descontenta y no sabe por qué. (Tal vez haya tratado de dejar de fumar?)

Claro, las cuatro historias podrían ser diferentes, más dramáticas algunas y, seguramente, más interesantes todas. Sólo se necesita un poco de fantasía o conocer las historias verdaderas de las personas que salen en la fotografía.

La persona que me intriga lo más es la mujer detrás de la pareja en el centro. (Haz clic en la foto para acercarte a ella...)

21 Comments:

Blogger silvia zappia said...

la mujer mira al ojo que la mira...
está sola...esperará a alguien?



besos*

2:14 PM  
Blogger giovanni said...

Rayuela, tal vez está esperando a un amigo y no ha llegado a la hora... O ella ha llegado demasiado tarde para despedirse de una amiga... O está triste (está triste?) a causa de la salida de alguien querida...

Besos

2:36 PM  
Blogger Elvira said...

Esa mujer te mira a ti, creo yo, jaja! Le recuerdas a un antiguo novio que echa de menos... Muy buena la foto.

Besos

3:12 PM  
Blogger giovanni said...

Elvira, será un poco difícil, mirar a mí, porque no soy yo quien sacó la foto. Debo tener otra fotografía que muestra la fotógrafa de esta. Si la encuentro la pondré.

Besos

4:05 PM  
Blogger ana. said...

Giovanni, estoy recorriendo tu "todo es posible" como quien retorna a un paisaje querido.
Tu foto de la mujer en el centro, como todas tus imágenes y tus videos revelan esos pequeños misterios de la vida y nos hacen pensar y nos hacen sentir.
Un abrazo fuerte amigo

11:59 PM  
Blogger giovanni said...

Ana, más contento no me podés hacer! Andar en 'un paisaje querido' es agradable, aunque pueda ser también doloroso. Creo que andar en un paisaje en dónde todo es posible, o sea, el paisaje que cada uno de nosotros tiene, es un paisaje que se puede imaginar, el uno del otro, y, gracias a la imaginación y la ternura, son paisajes que se puedan juntar, el uno con el otro, cuando andamos juntos en el mismo paisaje.

Un abrazo fuerte

2:10 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, creo que te entendí mal... No será difícil para esa mujer de mirar a mí, aunque en el momento del sacar de la fotografía ella está mirando al fotógrafa. Sí, es una foto con bastante atmósfera, y me gusta lo vago, te deja adivinar, imaginar, más.

Besos

3:02 AM  
Blogger Elvira said...

Pues la he vuelto a ampliar y me sigue pareciendo que no mira a la cámara, que mira hacia ti. :-)

5:12 AM  
Blogger giovanni said...

Pucha, Elvira, tienes razón! No lo había visto, tonto que soy! Y pensaba que yo era un buen observador de fotografías! Nade de eso! Además... (a llenar la frase a quien quiera con algo como 'chance perdida' o lo que sea)

5:41 AM  
Blogger Elvira said...

Jajaja!

8:18 AM  
Blogger andandos said...

Estoy bastante seguro de que algunos de nosotros, en alguna fotografía que ni sabemos que la han hecho, somos "la mujer del centro".

Un abrazo

10:33 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, seguro y tal vez más que una vez. Ahora me limito en sacar fotografías o filmar de 'mujeres del centro', pero antes menos. Hay fotógrafos que dicen que se puede fotografiar a personas en cualquier espacio público, pero yo discrepo. Creo que esta mujer del centro no haya tenido problemas que saliera en la foto. Una vez, cuando filmé en un café en Paris, un hombre se tapó la cara y lo entendí y no filmé más hacia su lado.

Aquí, en este post, no soy tan serio. A veces me gusta jugar.

Un abrazo

11:14 AM  
Blogger andandos said...

Así lo he entendido (lo de serio)

un abrazo

11:21 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, tendría que haber dicho 'más DE una vez". Es un error que cometo con cierta frecuencia.

12:08 AM  
Blogger Isabel said...

Estoy con José Luis, porque al ver tu foto, he mirado a vosotros y he pensado. Acto seguido, al ampliarla, he podido apreciar que la mujer piensa, lo que veo es una mirada que piensa en esa pose relajada que le da el cigarrillo.
No sé lo que piensa, solo te puedo decir lo que yo he pensado al verla:la felicidad como la desgracia dan qué pensar.

Y me alegro mucho de haber visto esa felicidad en la pareja que hacéis.

Abrazos

3:18 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, cierto, 'la felicidad como la desgracia dan qué pensar'. En general, es la desgracia que da a pensar, y la felicidad se suele consumir (vivir) simplemente, sin darla mucho pensamiento. Pero no siempre es así. Creo que sobre todo cuando se vive cierta desgracia o pena, uno piensa más sobre la felicidad.

Un abrazo

12:08 AM  
Blogger hippie pirata said...

¿Por qué te intriga?
La mujer tiene una mirada de curiosidad, mezclada con la tranquilidad. Está en reposo, esperando algo que sabe va a ocurrir tal como tiene planteado.
Y mira un poco más a la derecha del fotógrafo, como si algo le hubiera llamado la atención, pero solo como distracción a su espera. Quizá alguien atractivo, quizá una pareja con muchas maletas...

Se pueden hacer tantas conjeturas...

10:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

es muy interesante esta foto. Yo creo que no tiene cara triste no? Quizás un poco sorprendida, retórica, pero triste, su expresión no me parece del todo triste.

7:02 PM  
Blogger giovanni said...

conjetura

1. f. Juicio u opinión que se deduce de indicios, sospechas o síntomas

Pau, me intrigó lo más de las personas presentes o visibles en la foto porque tiene una mirada que me hizo pensar: qué pensará ella?

Me gustan tus conjeturas.

11:37 PM  
Blogger giovanni said...

Pau, siempre me fijo mucho en la boca de una persona para saber lo que piensa, lo que siente. Ella tiene una boca que expresa cierto sentimiento. Y ella tiene una mirada un poco distraída, aunque 'distraída' no es la palabra precisa. Tiene una mirada vaga?

11:42 PM  
Blogger giovanni said...

NOIC, para mí no tiene cara triste y tampoco sorprendida. En mi respuesta a Pau digo como la veo, pero como él dice: se pueden hacer tantas conjeturas... (como viste en mi intento de contestar a tu interesante pregunta sobre la sombra de un amor)

11:48 PM  

Post a Comment

<< Home