Wednesday, December 01, 2010

Rosita valiente

Acuarela hecha por mi compañera en el verano desde un canal. No sé si es el mismo canal del post anterior. En este momento el paisaje en el norte de Holanda es muy distinto, por la nieve, el frío y las aguas congeladas. Sopla un viento helado del este, aquí donde yo vivo también. Mi cara se me congeló cuando anduve en bicicleta.

En nuestro jardín la rosa que tenía hace un año una sola flor tiene ahora tres flores, de tres colores distintos, o mejor dicho de tres gamas distintas, de un color rosado ligero hasta un rosado profundo. Nos acompañaran las tres florcitas en las semanas que vienen?

El año pasado filmé la misma flor de rosa en el mismo mes de diciembre. La llamaba en aquel entonces "mi rosita valiente". No me acuerdo lo que escribí aquí en blog sobre esa rosita... Rosa bailando en la nieve

20 Comments:

Blogger Enric Batiste said...

La danza de la rosa en la nieve
es muestra de una suma delicada
belleza de sutil fragilidad
filmada entre los fríos y los fuegos
con notas de guitarras ateridas.

Abrazo de la rosa musical

7:26 AM  
Blogger Elvira said...

¡Pues sí que es valiente!! Y muy suave a la vez.

Un beso

9:07 AM  
Blogger ana. said...

Esa rosita resistiendo el invierno, Giovanni, es la metáfora de los sueños resistiendo la indiferencia del mundo. La natureza sabia y bella, nos enseña que aún en medio de la hostilidad se puede seguir creyendo en la vida.
Preciosa la pintura de tu compañera, como siempre...me parece escuchar la hierba meciéndose en el viento.

Muchos besos.

10:27 AM  
Blogger Isabel Mercadé said...

El otro día vi rosas en un jardín y me pregunté si no me estaba confundiendo de flor, pero parece que no, que es posible, incluso en la nieve. No recordaba esa entrada, pero ahora sí, después de ver otra vez el video la recuerdo muy bien. Toda mi admiración a esa rosa resistente.
Un beso para ti.

11:21 AM  
Blogger andandos said...

Hola, Giovanni. Nuestras rosas, este año no han florecido, no sabemos la razón, pero acabo de ver otras, por los huertos, que todavía están bastante bien, algo deslucidas, claro. Hace frío, pero nevar, por aquí, todavía no, ni suele hacerlo, al menos en grandes cantidades. Abrígate bien.

Un abrazo

1:27 AM  
Blogger Isabel said...

Una rosa cargada de nieve es sorprendente para mí y què bien baila.

4:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

me sorprende que haya rosas a estas alturas... incluso aquí (norte de España) está todo nevado... no quiero ni pensar el frío que tendrá que hacer en Holanda...

PD. Siempre hablas de tu compañera, me agrada mucho notar, aunque sea virtualmente, el cariño que se tienen, y me preguntaba, si no es mucho atrevimiento, si es tan difícil como parece encontrar a la persona adecuada para compartir una vida.

7:31 AM  
Blogger hippie pirata said...

Las rosas son así, fuertes y valerosas; pero, y tú... qué hacías tú, paseando en bici con este tiempo.
La rosa es valiente porque no le queda otra, tu lo eres porque te da la gana o por inconsciente.

3:49 PM  
Blogger silvia zappia said...

dulce rosita de nieve...

hermoso,como siempre, el dibujo de Aafke.

mil besos*

6:48 PM  
Blogger Elena Martín said...

la rosa del video parece resignada aunque eso no le impide mostrar su baile :)
me gusta la acuarela, y también los paisajes nevados, no tanto el viento helado...
ten buen día y sigue disfrutando de esas pequeñas cosas que le dan sentido a todo lo demás...

3:59 AM  
Blogger giovanni said...

Enric, como viste en el siguiente post, la rosa volvió un año después para invitarnos a bailar de nuevo en medio del frío.

Un abrazo

2:26 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, su movimiento es suave, su valentía también, muy propia de las flores.

Un beso

2:28 AM  
Blogger giovanni said...

Ana, seguir creyendo en la vida y ver su belleza... Me gusta el contraste entre el verano (de la pintura) y el invierno (del vídeo) y esa rosita que de alguna manera los une.

Besos

2:33 AM  
Blogger giovanni said...

Bel, la rosa resistente vuelve cada año para decirnos algo...

Un beso

2:35 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, hay rosas que florecen varias veces y, por lo que dices, hay rosas que no florecen. Debe ser muy excepcional y alguna razón habrá, aunque el misterio también existe.

Un abrazo

2:40 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, la rosa baila para no tener frío.

3:08 AM  
Blogger giovanni said...

NOIC, el frío en Holanda no es tanto...

Hay que tener chance en encontrar 'la persona adecuada' y para seguir compartiendo la vida con ella a veces es necesario hacer algo, eso es todo.

3:16 AM  
Blogger giovanni said...

Pau, hace poco, con nieve y mucha posibilidad de resbalarse había casi nadie en bici, menos Aafke y yo y un par de jovencitos incluyendo nuestros hijos. Es cuestión de costumbre y no perder la habilidad, incluso para caer bien. Y es no tener miedo de caerse.

3:23 AM  
Blogger giovanni said...

Rayuela, da para una canción:
"dulce rosita de nieve..." (en el refrán)

Y el dibujo de Aafke ya es canción.

Besos

3:25 AM  
Blogger giovanni said...

Elena, sí, la rosa parece un poco resignada. Sin embargo, volvió el año siguiente (ahora) con la misma valentía.
Los paisajes nevados son atractivos si no duran demasiado tiempo. A veces un viento helado no está malo, aunque prefiero un viento no helado.
Como bien dices, son las pequeñas cosas que le dan sentido a todo lo demás...

3:34 AM  

Post a Comment

<< Home