Tuesday, December 14, 2010

Otro mundo

Volvimos a este lugar. Siempre volvemos. Está cambiando esta parte de la isla. Antes toda la playa era así. Ahora buena parte se ha transformado en un terreno vago de plantas bajas, agua y tierra de colores marrón, gris o negro, en vez de la arena fina. También se está formando una fila de dunas nuevas. Si sigues esa fila y quieres regresar a las dunas antiguas es posible que no puedas pasar por el agua que ha subido entre las nuevas y las viejas dunas.

Soplaba un viento bastante fuerte. Era frío. El día en que llegábamos había nieve y hielo sobre los senderos. Después subieron las temperaturas y desaparecieron la nieve y el hielo. Había pocos pájaros. Hay de esos pájaros chiquillos que corren sobre la línea donde la playa se junta con el mar, en holandés la llamamos el 'vloedlijn', o sea la línea de marea alta. Por qué no la llamamos la línea de marea baja?

A veces en este lugar de la isla el viento sopla tan fuerte que hay una tempestad de arena fina que golpea tu pantalón. En la foto que voy a colgar aquí al lado se ve que el viento sopla en mi pantalón y lo infla como un balón.

Había poca gente errando por la isla estos días. Desde el momento en que salimos con el ferry entrábamos en un otro mundo. Fue en esta isla que filmé Isla pacífica, en la primavera de este año. Ahora es invierno, aunque oficialmente todavía no lo es.

Las fotos son de un paseo anterior. Ahora hacía más frío y la casa abandonada en el fondo no estaba. La otra vez la buscábamos como refugio para comer los bocadillos a mediodía.

13 Comments:

Blogger andandos said...

Echaba de menos estas entradas. Volveré con más tiempo, giovanni.

Un abrazo

6:20 AM  
Blogger Isabel said...

Qué lugar tan hermoso, es como un desierto blanco y también por como sopla el viento me lo recuerda.

10:37 AM  
Blogger silvia zappia said...

siempre que te visito me voy en paz, como la isla, como los pájaros,como ella dibujando, como tu pacífica guitarra.


besos*

4:59 PM  
Blogger Enric Batiste said...

Coincido con Rayuela en la armonía
que respira el calor de tus entradas.
Tutto è possibile otro mundo es,
sea por fin posible en este mundo...

Abrazo esperanzado compartido

12:55 PM  
Blogger Elvira said...

He disfrutado de la entrada y las fotos. Un beso al viento

12:56 AM  
Blogger andandos said...

Hola, Giovanni. Me gustan los espacios abiertos, aunque donde vivo no los hay. Te sientes muy pequeño en esos sitios, y si hace aire frío, todavía más. Me gusta cómo miras a la cámara, con las manos en los bolsillos, y aguantando el aire como si nada. Hay una cierta desolación en el paisaje, pero a mí me parece bien.

Un abrazo

7:39 AM  
Blogger Montse said...

Hola Giovani, me ha gustado este paisaje, es de los que una extiende la vista y se pierde hasta el confín del mundo, otro mundo.

Me he permitido darme un paseo por tu blog, que es un encanto lleno de armonía.

Un beso y un "achuchón"!!

1:08 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, cuando estás en medio de un espacio abierto ves el mundo de otra manera. Creo que algo similar pueda pasar cuando escuchas (o tacas) música. Música pueda provocar también una desolación semejante, creo. En medio de 'desolación' te puedes sentir muy rico, muy amplio, muy contento, no sentirte 'sola/o' sino acompañado por algo muy grande o muchas cosas pequeñas.

Un abrazo

2:24 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, un desierto blanco rodeado por agua. El viento se hace muy presente. También te rodea.

2:28 AM  
Blogger giovanni said...

Rayuela, es la paz de la naturaleza y un poco de mi guitarra. Vamos a ver si el nuevo vídeo (lo colgaré dentro de poco en mi blog) te dará la misma paz.

Besos

2:30 AM  
Blogger giovanni said...

Enric, la armonía de la naturaleza y de la música (y de las palabras escritas).
El otro mundo está en este mundo...

Un abrazo

2:37 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, otro beso al viento.

2:38 AM  
Blogger giovanni said...

Montse, qué sorpresa agradable tu visita! Los paisajes amplios crean armonía, como aquel paisaje amplio de montaña que vimos hace poco desde un banco en el blog de Enric.

Un achuchón

2:51 AM  

Post a Comment

<< Home