Sunday, December 26, 2010

Fugaz

Durante la cena de Noche Buena mi suegra (90) nos preguntó:
-Por qué la gente cree (en Dios)?

La contesté:
-Porque buscan un 'houvast' (asidero, agarradero). Buscan algo que estará siempre... y a lo que puedan pedir ayuda...

El año pasado (2009) filmé una despedida en la estación de Leer en el norte de Alemania. Lo edité y nunca lo publiqué. Aquí está:



La foto del hombre patinando fue sacada por mi compañera hace poco, cerca de Monnickendam, en el Gouwzee (Mar del Gouw).

Hace un par de meses filmé algo ("Fugaz") que nunca publiqué. Lo filmé a través de una ventana.

12 Comments:

Blogger Enric Batiste said...

¿Es la vida fugaz como mirar,
como una despedida en la estación,
como un patinador que se desliza...?

Un abrazo asidero de amistad

10:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

qué interesantes son tus montajes... Yo a veces también me pregunto por qué la gente cree en Dios. Creo que por momentos yo también creí. Creo que la vida es más fácil si crees que si no. Feliz año si no paso por aquí antes!

4:07 AM  
Blogger Noite de luNa said...

No sé.
Estoy de acuerdo en que se necesita creer en algo como asidero.

No estoy muy segura.

Besos a todos

Me gustan los montajes. Me gustan mucho.

* la palabra que tengo que poner es, patio

4:43 AM  
Blogger giovanni said...

Enric, tu pregunta retórica o afirmativa lo resume muy bien. Es por primera vez que recibo un abrazo asidero y te lo doy con gusto. Eres un artista de palabras.

11:56 AM  
Blogger giovanni said...

NOIC, me gustan montajes simples y, a veces, un poco más complicados.

Feliz año para ti!

11:58 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí, muchas cosas puedan servir como asidero, hasta las cosas más mínimas.

Besos

11:59 AM  
Blogger Noite de luNa said...

Don Giovanní
¿El de la foto de arriba es usted?

11:36 AM  
Blogger giovanni said...

Sí Aquí, sono io, no podría ser otro...

1:30 PM  
Blogger Noite de luNa said...

Lo imaginaba. Tiene usted una pinta estupenda de bailarín de tangos.
Se desliza por esa capa de hielo de una forma exquisita.

Cuando estoy por el Sur, me entran aires de poeta ¿Lo ha notado?

Risas

*Una pregunta por favor.
¿ En Holanda se toman uvas o otro producto para empezar el nuevo año?


Besos

2:43 PM  
Blogger andandos said...

Hola, Giovanni. Los tres momentos están cortados como con un cuchillo del espacio temporal, aunque solo del primero sabemos cómo ha continuado, ya que tú estás aquí. Los otros dos suponemos que siguen su curso, ahora mismo, tanto tiempo después. Del primero destaca la línea del horizonte, y el color azul y blanco. Mucha nieve también puede llegar a cansar, igual que mucho sol.

Un abrazo

8:20 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí, perdón por no haberte contestado antes, pero en Holanda no se toman uvas, sólo champagne, algunos. Bien dicho lo de bailarín, porque eso fue lo que atrajó a Aafke.

Besos de nuevo año

1:01 AM  
Blogger giovanni said...

Hola José Luis, olvidé contestarte, pero sigo estando aquí y dentro de poco allá (en Chile). Esa línea del horizonte de la otra imagen y el 'vacío' del paisaje me atraen mucho. Mucha nieve cansa después de un tiempo, me dijo mi hermano que vive en Canadá.

Un abrazo

1:06 AM  

Post a Comment

<< Home