Friday, October 22, 2010

José Carbajal

Son muchas las canciones de José que me gustan y me emocionan. Esta, en el vídeo abajo, es solamente una. La elegí por ser cercana a mis vivencias en Chile, en el año 1973, y a las emociones que se implantaron en mí en aquellos tiempos, nutridas y 'consoladas' en los años que siguieron por compartirlas con amigos, hasta el día de hoy. Me duele que José murió. Me hace pena para su mujer, Anke, para sus hijos, para sus amigos.

Viva José! Estás con nosotros. Estamos contigo. Seguimos cantando.



Una canción más...



Y un vídeo más que tiene fragmentos sencillos y encantadores:



Y un vídeo más, de la misma canción Chiquillada, pero esta vez cantada para jóvenes chilenos y otros en una sala en Amsterdam, en el centro cultural "Paradiso":



Y aquí su canción La Muerte:



Y otra canción de cuando era más joven:

7 Comments:

Blogger Noite de luNa said...

Pantalón cortito, volando la cometa, mi perro pequeñito (chuty) y un grupo de traviesos niños, corriendo por la playa de la Victoria, de Cadiz.

Son los recuerdos llenito de ternura que me ha `provocado su canción.

Beso

3:21 AM  
Blogger silvia zappia said...

Sigamos cantando.

besos*

3:44 AM  
Blogger Noite de luNa said...

Del último vídeo, hay algo que me gusta muchísimo.
La voz de la señora que le dice: ni los años te cambian. Estoy peor, contesta él, con una gran sonrisa.

Una delicia.

4:03 AM  
Blogger Enric Batiste said...

Me acojo en las canciones en poemas
cobijados debajo de los techos,
los techos cincelados tan comunes,
esos techos cantados, techos de zinc...

Abrazos

10:04 PM  
Blogger giovanni said...

Aquí, Rayuela, Enric, gracias amigos!!

Hermoso y simple, Enric:

los techos cincelados tan comunes,
esos techos cantados, techos de zinc...

Abrazos

10:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si se calla el cantor...
Por suerte quedan sus grabaciones y videos...
Inolvidable el Sabalero, un gran tipo, al que uno le diría: No te mueras nunca!!
Su canción donde pelea con la muerte parece premonitoria,
Abrazo,
BL

10:22 AM  
Blogger andandos said...

Hola, Giovanni. He escuchado algunas de sus canciones y visto la entrevista. Parecía una persona a la que le gustaba vivir, y le gustaba la música, claro. Conozco poco a cantautores de Hispanoamérica, los que conoce casi todo el mundo de una cierta edad. En España también había, y hay. Tienen poca visibilidad en el mundo de hoy, creo. Deberían tener más.
Escuchando sus canciones, o viendo sus actuaciones, hoy, suelo tener sentimientos contradictorios.

Un abrazo

8:28 AM  

Post a Comment

<< Home