Thursday, October 07, 2010

Cremona (4)

El dibujo es más grande, pero no cabe en el escáner. Sin embargo, se ve el resultado final. Generalmente Aafke pinta en el lugar mismo y después no cambia nada al dibujo, pero hay excepciones, por ejemplo ese dibujo que hizo cuando salíamos en bici de Cremona al río Po. Ahí trató de dibujar algo que no resultó a su gusto y cambió el dibujo después. La filmé dibujando al lado del Po y filmé también lo que ella veía.

El vídeo del post anterior es nada perfecto, incluso bastante imperfecto. Pero lo hice así a propósito, por el encanto de hacer algo rápido, un poco esperando la coincidencia feliz. Creo que me costó 30 minutos montarlo, pero puede ser que perdí la noción del tiempo, lo que me pasa fácilmente cuando estoy escribiendo o montando una película. Cuando mostré unos de mis vídeos al patrón del garaje que reparó mi coche, él habló de 'cortometraje' que me suena como film de verdad y no el simple vídeo que hago.

Tanto en tocar la guitarra como en el filmar prefiero seguir siendo un aficionado que lo hace por puro placer.

PS: Como respuesta al comentario de Enric acabo de montar un vídeo (ve abajo) con imágenes filmadas en Italia que no pensaba utilizar para montar un vídeo y que sirven solamente para poder reproducir aquí una pieza de guitarra que he grabado hace muchos años, incluyendo errores y todo. Es música que podría tocar sentado en el banco junto a Enric, Graciela, Elvira, Luna, Rayuela, José Luis y otros. También podría cantar una canción compuesta por mí hace muchos años, que grabé en el mismo momento (creo que fue a los fines de los años setenta), en que canto sobre una mosca.

PS: La señora con la bolsa y gafas que está negociando con el negro no es mi compañera, pero me quedé sin palabras cuando la veía aparecer en la pantalla (gracias al zoom, igual que las imágenes de los pesqueros de Porto Garibaldi).

14 Comments:

Blogger Enric Batiste said...

Hoy te he visto en un banco, ¿traerás
tu guitarra y entonces traeré
mi voz aficionada junto a ti?

Un abrazo of someday qualque giorno

11:38 PM  
Blogger Clarice Baricco said...

Creo que cuando el placer impera en nosotros, las cosas salen mejor. Así que sigue, porque verdaderamente es una delicia venir a tu casa. Qué relax en ver tanto arte y letras lindas.

Sí leí tu nota.
Espero esas mariposas.

No dejes de decirle a tu compañera que disfruto muchísimo sus dibujos.

Abrazos amigo.
G

11:39 PM  
Blogger andandos said...

El hacer este tipo de cosas por puro placer, aunque seas profesional, es un buen método para hacer las cosas bien. Puede que no queden tan bien acabadas, pero el producto final no es rutinario.
Por cierto, tu mujer es muy buena.

Un abrazo

12:07 AM  
Blogger Elvira said...

Fantástico. Todo. El dibujo de Aafke, tu guitarra, el vídeo y el plan de que nos reunamos en un banco a oírte tocar.

Un abrazo

6:44 AM  
Blogger Enric Batiste said...

Por lo que te he oído estoy seguro
de que tocando tú esa guitarra
y combinando todas nuestras voces
pasaremos un buen rato al juntarnos.

Un abrazo de amigo agradecido

8:22 AM  
Blogger Luna said...

Si unos tocan la guitarra y el piano. Otros cantan y Aafke, pinta el cuadro.
Me haré cargo de la intendencia. Tendréis hambre, después del concierto.

2:37 PM  
Blogger andandos said...

A mí me ha parecido muy bien, Giovanni. Me ha gustado la pieza que tocas, y el ambiente que esa pieza crea junto con las imágenes. Cuando quieras quedamos (estamos un poco lejos).

Un abrazo

4:07 PM  
Blogger giovanni said...

Enric, gracias por incentivarme 'tocar y cantar'.

Quelque giorno podríamos cantare insieme...

Un abrazo

1:24 AM  
Blogger giovanni said...

Graciela, he pasado tus palabras a mi compañera. Me alegro que mi blog relaja.

Abrazos

1:26 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, es cierto lo que dices sobre el papel del placer, pero... ser un poco más ambicioso no estaría mal.

Un abrazo

1:27 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, reunirse es lindo. And emjoying the company as well. But I would also like to hear you play and/or sing!

Un abrazo

1:29 AM  
Blogger giovanni said...

Luna, "intendencia", otra palabra que no conocía. También se podría comer y beber durante el concierto, no crees?

1:32 AM  
Blogger Elvira said...

¡Hecho! Aunque mis dedos ya van perdiendo la práctica de tocar, me sigue gustando mucho cantar.

Besos

4:54 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, el canto es el instrumento de música más bello que hay!

Un beso

9:41 PM  

Post a Comment

<< Home