Monday, September 06, 2010

Reunión familiar

Interpretar la economía política usando la música como metáfora parece ser una aventura en que no se sabe donde uno va ni lo que pasará cuando llega a su destino, si es que llegue a su destino.

Sigo siendo en camino y mientras tanto llegará mi hermana griega hoy (martes), y llegó mi hermana francesa anteayer. Ayer por la tarde charlábamos sobre muchas cosas y de manera intensa, mi hermana francesa y yo. Esta mañana vendrá ella para que iremos juntos al aeropuerto y buscar nuestra hermana griega Barbara, la menor, la benjamín, la que toca el acordeón.

Nos reuniremos, cien personas, el sábado en una reunión familiar de los De Ferrante. Vendrán de varios lados del mundo. Mi abuela italiana tiene ese apellido, ese 'cognome', De Ferrante, y ella tenía cuatro hermanos. Barbara ha preparado una canción para cantar en la reunión y hoy tendremos nuestra primera prueba. La música es griega, la letra holandesa.

Para enriquecer este post, otra vez música: La guitarra (3) y Nieve y guitarra José Ramirez (1) (en que se ve a mi hermana francesa).

14 Comments:

Blogger Elvira said...

¡Feliz reunión familiar!

Me gusta el sonido de tu guitarra melancólica.

Un beso

11:01 PM  
Blogger giovanni said...

Gracias, Elvira.

Si hablas de la guitarra que suena en el vídeo sobre Iquique, es mi guitarra Ramírez para música clásica. En el otro vídeo es mi Ramírez de tono más ligero en que se puede tocar música flamenca.

Un beso

11:47 PM  
Blogger andandos said...

Hola, Giovanni. El paisaje nevado es muy extraño donde vivo, pero la música me ha gustado. Dices que no entiendes de música, pero sabes de música.

Un abrazo


PD. Te he dejado un comentario en la entrada de ayer de la bandera.

12:15 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, improvisando no sé lo que hago. Es todo intuitivo, y me dejo llevar. No me considero compositor sino simplemente mediador. Supongo que sigo estructuras y melodías 'dadas', pero no sé cuales, ni me hago la pregunta. Es por eso que me gusta tocar libremnente y filmar libremente, sin formación, sin pensar a algo que había aprendido. Por eso mi tocar y filmar quedará limitado, pero no es problema para mí. Disfruto mucho. Acabo de colgar un nuevo video en mi sitio YouTube: "Sans mots" o sea: "Sin palabras".

Mañana tengo que dar una charla sobre "la crisis" y los ajustes.

He leído tu comentario y ahora veo la foto de otra manera, o de manera 'agregada'.

Un abrazo

12:29 AM  
Blogger Isabel said...

Eres afortunado, giovanni, que lo paséis bien.

Abrazos

2:22 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, gracias. No sé a qué te refieres exactamente, pero me siento afortunado, cada día. Una reunión familiar es algo bien peculiar, especial.

Un beso

2:33 AM  
Blogger andandos said...

Hola, Giovanni. A mí con la fotografía me pasa algo parecido, no pienso mucho, me dejo llevar por la intuición, aunque reconozco que si pienso más las fotos me suelen salir mejor.
Cuando improvisas, normalmente tocarás una mezcla de la música que tienes muy interiorizada, mezclada con la chispa del momento. Se llama musicalidad a la habilidad que uno tiene para hacer en cada momento "lo adecuado musicalmente". Tú lo haces, por eso te digo que sabes de música. No lo harías si no hubieras escuchado mucha música, y escuchado con atención.
Miraré el otro video, y deseo que la reunión familiar, sobre todo, y la conferencia te salga bien.

Un abrazo

2:56 AM  
Blogger Elena Martín said...

qué envidia sana :)
me gustan las acuarelas que acompañan tus textos y los textos claro,

saludos

8:26 AM  
Blogger Luna said...

No es por molestar don Giovanni.

Me dicen que se van a reunir cien personas en casa y me meto en el agujero más profundo de la Alpujarra.

No me extraña que tenga esas dudas entre política y música.

Supongo que estará tranquilo para la conferencia. A ver si con los nervios de la fiesta, en vez de palabras sobre política le sale la letra de una jota aragonesa.

¡¡Viva la Pilarica!

Ozú. Encima la palabra que sale es Cosses.

9:29 AM  
Blogger Luna said...

Perdón, perdón.
Vaya comentario más pardillo me ha salido.
Le digo lo mismo que en el blog de don José Luis.
No soy nada cosmopolita, soy una cosmopaleta.

Felicidades a todos De Ferrante.

9:37 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, yo pienso que la música interiorizada viene a veces de muy lejos, de hasta mundos desconocidos de generaciones anteriores, pero no sé si eso será posible. No he escuchado tanta música, y no toda la música he escuchado con tanta atención y sin embargo hay música escuchada 'mala' que ha entrado en mi sistema.
La conferencia salió bien, después de ella tuvimos una discusión viva hasta muy tarde.

Un abrazo

6:09 AM  
Blogger giovanni said...

Elena, sin las acuarelas el blog sería distinto.

Saludos

6:36 AM  
Blogger giovanni said...

Luna, a veces logro escribir una canción, raras veces. nunca he escrito la letra de una jota aragonesa, a pesar de que familiares piensan que descendemos de un hijo bastardo de un rey de Aragón.
No necesitas pedir disculpas. Para qué?
Que te vaya muy bien en ese agujero de la Alpujarra. Como sabes, tengo lindos recuerdos de la Alpujarra.

Un beso

6:40 AM  
Blogger Clarice Baricco said...

Qué padre reunión. Me fascinan los dibujos.

11:25 PM  

Post a Comment

<< Home