Wednesday, September 01, 2010

Contacto

Encontré estas fotos (imprentas de contacto las llamamos en Holanda) ayer en el subterráneo (souterrain) buscando un estuche viejo para la guitarra Vicente Tatay que yo había reparado para que la llevara un amigo español en su paseo de barco a vela por el IJsselmeer. Son de estos encuentros accidentales que puedan evocar historias como las del post anterior.

Arriba se ve unas fotos que mi compañera sacó mientras estábamos en Nicaragua en 1982. La mayoría de las fotos de nuestro viaje de 7 meses por América Latina en 1982 no he imprimado, por eso es grato encontrar estas imprentas de contacto.

4 Comments:

Blogger Elvira said...

Nosotros también hacíamos contactos, y de ahí seleccionábamos las fotos que valían la pena para hacerlas grandes. Eres experto en encontrar viejos tesoros.

Yo diría sótano.

Besos

1:22 AM  
Blogger Enric Batiste said...

Escribo a renglón seguido de las palabras de Elvira, que, si ambos me lo permitís, suscribo.
Me gustaría hora citar aquí unas palabras de una canción de Joan Manuel Serrat, que quizá conoces: Aquellas pequeñas cosas.

"Uno se cree que las mató el tiempo y la ausencia,
pero su tren vendió boleto de ida y vuelta,
son aquellas pequeñas cosas..."

¿Hay cajones de olvido en el cerebro?

Un saludo desde Barcelona

3:11 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, así se llaman en castellano, simplemente 'contactos'? Sabes, no eres la primera quien dice que soy experto en encontrar viejos tesoros. Creo que simplemente se presentan a mí. Tengo suerte.

Puse 'sótano' en el siguiente post.

Besos

6:28 AM  
Blogger giovanni said...

Enric, muy linda las palabras de la canción de Serrat. Creo que conozca la canción de Serrat pero tengo mala memoria para las letras de canciones. Suena raro, pero no tengo la costumbre de escuchar lo que dice una canción, ni en castellano, ni en inglés o francés, y ni en holandés... Estoy demasiado concentrado en la melodía y el ritmo de la canción (ve el siguiente post para leer unas reflexiones interesantes de José Luis sobre ritmo y melodía).

Cajones de olvido... No sé...

Un abrazo

6:37 AM  

Post a Comment

<< Home