Thursday, September 09, 2010

Alguien faltaba

La fiesta de boda era bonita. Alguien faltaba: su padre. Nos conocimos en los años sesenta, primero en Holanda, después en Marruecos. Nos conocimos bastante bien y nos llevábamos bastante bien*, él y yo. Una vez tuve un dolor de estómago tremendo y ninguna píldora, ninguna medicina me ayudó. Hasta que él puso su mano sobre mi estómago.

Aquí está él en nuestro "jardín" de aquel entonces. El año? Pienso más o menos 1970. La foto viene de un cuaderno que hice hace años. En el texto al lado he escrito que mi hermana francesa sacó la foto y entre paréntisis agregué 15 minutos después que no podía ser ella porque ella está también en la foto. (Quien la ve?) Me pregunté: fui yo quien sacó la foto?

* "bastante bien" significa en este caso muy bien.
PS: Estaré ausente las próximas dos semanas.

15 Comments:

Blogger andandos said...

Hola, Giovanni. Lo pasasteis bien, por lo que parece. Me alegro. En reuniones así siempre se echan en falta los que no están, o los que estuvieron y ya no están.
Me gustaría que miraras, cuando tengas tiempo, esta web, sobre todo los fotorelatos y los fotoensayos.

Un abrazo

http://www.antoniocardiel.com/

12:18 AM  
Blogger Isabel said...

Así que es verdad que la mano emite energía curativa.

2:46 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, el padre de ella estuvo en su vida de manera complicada y ella prefirió de no verlo más.
Voy a mirar la página web. No tengo ni idea lo que son fotorelatos...

Un abrazo

7:27 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, así parece ser. Recuerdo conversaciones con un médico (mujer) amiga quien rechazó la efectividad general de curaciones "alternativas" hasta que me contó que ella misma había sido curado de una enfermedad por un método alternativo. Según ella esto no probó nada, sólo que funcionó en su caso particular.

7:31 AM  
Blogger Elvira said...

Veo una cabecita rubia que sale a la derecha de la iglesia y a la izquierda de la mano de él.

Sí, a veces la mano reconforta mucho e incluso puede curar algunas cosas.

¡Que te vaya bien durante esas dos semanas! Un beso

8:30 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, sí, es ella. Te puedes imaginar que no la vi altiro (por alguna razón me gusta esa palabra chilena).

Es interesante el efecto de una mano o, si crees en autocurarte, de un pensamiento. De esta manera, por medio de pensar o parar de pensar, he curado algo que el médico quería "curar" por medio de una operación.

Un beso

8:39 AM  
Blogger andandos said...

Hola, Giovanni. Espero que te vaya bien durante estas dos semanas. Miraré tus entradas anteriores. Cuídate.

Un abrazo

11:47 AM  
Blogger Clarice Baricco said...

Qué historias tan lindas.
Sigo.

10:53 PM  
Blogger Noite de luNa said...

Buen viaje, holandés errante.

Besos

12:19 PM  
Blogger silvia zappia said...

Leí tus post anteriores también,Giovanni. Deliciosos como siempre.
Acabo de volver de viaje y ahora vos te fuiste. Hasta nuestro reencuentro!

bacci*

1:00 PM  
Blogger Luna said...

¿ Cuantos días tiene dos semanas?

¿ No se habrá olvidado de que tiene un blog que atender?
¿ Está tan perezoso como yo o no han pasado los días para llegar a las dos semanas?

2:51 PM  
Blogger andandos said...

Creo que no han pasado todavía los días.

Saludos

3:34 PM  
Blogger Isabel said...

Que sepas que se te echa de menos, digo.

6:18 AM  
Blogger VERONICA LEONETTI said...

Ah! como me gustan las fotos con comentarios. Es decir, con textito incluido. Mi madre solía hacerlo. Sobre todo en las de polaroid.
Son todo un objeto artístico conceptual.

1:28 PM  
Blogger Luna said...

Don Giovanni.
No quiero molestarle si sigue de descanso.
Por favor, asome la carita que me estoy preocupando.

12:15 PM  

Post a Comment

<< Home