Monday, August 09, 2010

Mi amigo R. (4)

Mi amigo R. sacó esta foto y yo la imprimí, de manera un poco bruta y por eso queda ahora más interesante (creo yo... y qué piensa usted?). Es posible que quisiera dar más luz al ambiente alrededor de las personas cubriendo a ellas con mi mano (para que saliera menos luz sobre ellas y más luz al alrededor) o con un papelito removido (para que quede fluido el efecto). Hay que hacer esto de manera refinada, sútil.

6 Comments:

Blogger andandos said...

A mí me gusta. Tú conoces secretos del revelado de las fotografías, yo ya comencé en esto con las digitales, aunque me interesa ese campo también, claro. Tu cara es la más serena, seguramente porque tienes el aire de espaldas, mientras que los demás hacen muecas con sus caras (no todos). Parece que esperáis algo, y el fotógrafo os cogió de improviso. El contraste entre las personas (tú sobre todo) y el fondo es grande. Me gusta, es una foto expresiva.

Un abrazo

10:07 AM  
Blogger giovanni said...

Estamos esperando la llegada del barco que conecta la isla con la costa y al revés. Un detalle; me gusta estar sentado de esa manera, un poco como los asiáticos, y no me cuesta nada. Es cuestión de costumbre. Los secretos del revelado... sabes, el momento en que apareció el inicio de la imagen era mágico. Sí, hay trucos para dar más luz a ciertas partes pero en general no me gustó esa técnica. Incluso en fotos de profesionales veía ese efecto. También uno podía escoger el papel adecuado, dijimos 'papel suave' y 'papel duro' (para dar más contraste. Dependía de la cualidad de la negativa, y de tu gusto. A mí me gusto imprimir en papel 'record-rapid' (de Agfa), que era suave, dando muchos tonos de grises.

Un abrazo

10:22 AM  
Blogger Isabel said...

Me encanta la naturalidad que desprende. El que la hizo supo captar esas miradas diferentes mezcladas con distintos pensamientos.

Muy buena.

1:38 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, mi amigo R. era un buen fotógrafo. Él me enseño las técnicas básicas de la fotografía. Todavóa me intrigan los pensamientos de ella, la esposa de mi amigo R. y esta mañana dije a mi compañera que quisiera conocerlos y que ella siempre tenía una sonrisa leve que hace sospechar pensamientos que no expresa. He visto ese fenómeno en nuchas parejas: uno se calla y el otro habla mucho. Mi amigo R. es hablador.

1:13 AM  
Blogger Clarice Baricco said...

¿Sabes? todas tus fotos del pasado y presente son para escenificarlas en una película.

9:05 PM  
Blogger Clarice Baricco said...

Y película de que un director de cine las copie. No sé si me explique. La cuestión es que me gusta mucho tus sentires con tus imágenes.
He pasado una buena noche recorriendo tu casa. De manera tranquila y relajada.
Abrazos.

9:07 PM  

Post a Comment

<< Home