Saturday, August 07, 2010

El músico verdadero


Es pez o pescado?
Es vivo o muerte?

Sabes la diferencia entre
un guitarrero y un guitarrista? *

Para mí son iguales.

El primero toca rasgueo
es del pueblo,
el segundo músico de verdad.

No es verdad,
el músico verdadero
es del pueblo y de la ciudad.

* Mi amigo Humberto recibió hace poco la siguiente reacción de un aficionado de guitarra argentino PGBustos a sus videos Técnicas de Niño Ricardo y Pepe Habichuelay Parte 7 Tecnicas para el rasgueo y dedo indice:

Realmente maestro, le admiro la paciencia y el gusto que pone para enseñar el rasguido......elemento de la guitarra que nunca tuve facilidad para hacerlo y siempre le escape.
En mi país, Argentina, el rasgueo es signo de guitarrero y no de guitarrista, una tontera que aun cuesta superar. Creo que todo lo que hace un músico es música, y lo felicito por su generosidad de transmitir conocimientos sin retribucion a cambio!!

3 Comments:

Blogger Elvira said...

Parece pez, porque parece vivo, con ese ojo que mira tan intensamente. ¿Es un salmonete?

1:04 AM  
Blogger giovanni said...

Sí, es un salmoneta, y no está vivo. Aafke hace viva al imagen que pinta, que no le gusta la tristeza.

2:39 AM  
Blogger Isabel said...

Justo venía a decir que el pez me parece muy vivo y tú das la explicación. Me encanta y alabo que no le guste la tristeza.

Besos a Aafke y a ti por la alegria de vivir que transmitís.

7:08 AM  

Post a Comment

<< Home