Monday, July 19, 2010

Parlez-moi d'amour



Otro vídeo filmado el año pasado, en el verano, cuando mi hermana francesa vino de visita y se quedó medio año.

Almorzábamos muy a menudo en el jardín. Un día mi hermana y yo tocábamos un viejo disco de 78 giros por minuto en mi viejo tocadiscos y nos sentíamos muy jóvenes y bastante viejos (aunque... no puedo hablar por mi hermana).

El vídeo original era más largo.

Para los que quieren escuchar la canción completa del vídeo (y en mejor calidad) cantada por Lucienne Boyer, aquí está:

10 Comments:

Blogger ana. said...

Que hermoso quedarse aquí un rato, Giovanni. Parece de pronto que todo se vuelve paz. Kees, en su sueño de mar, tu música, tu guitarra y tu voz, esa imagen de armonía y el viento acariciando las flores y la ropa tendida en este último video...precioso. Gracias, por documentar los pequeños instantes que hacen tan grande la vida. Un abrazo.

7:30 AM  
Blogger silvia zappia said...

adoré la sábana blanca flameando en la brisa...y ustedes tres...tu video me trajo serenos recuerdos,Giovanni;gracias.

mil besos*

9:13 AM  
Blogger giovanni said...

Ana, sí, esos pequeños instantes hacen tan grande la vida. A veces pienso que el castellano me hace hablar de la vida en forma bien sencilla. Si fuera mi lengua materna tal vez no hablaría así.

Un abrazo

10:07 AM  
Blogger giovanni said...

Rayuela, a mí también me encantó la sábana blanca flameando en la brisa.

baci mille

10:16 AM  
Blogger Elvira said...

La sábana divina, y la música y el té con pastas, todo. Pero ayyy, me quedé con ganas de ver esas flores más de cerca y reconocerlas (las de detrás, las de delante me parecieron geranios).

Un beso

12:57 PM  
Blogger giovanni said...

Elvira, efectivamente, las de delante son geranios. Las otras son 'springbalsemien' (llevado de semilla desde Francia por los habitantes anticipantes de nuestra casa, de esa semilla que salta en el aire cuando se la toque y ya está madura), rosas y las azules no sé.

Un beso

10:26 PM  
Blogger Elvira said...

Ah, Impatiens glandulifera, lo sospechaba. Es una de las flores de Bach, muy buena para lo que su nombre indica, para calmar a personas aceleradas e impacientes. Por aquí no he visto esta planta, me encantaría hacer una esencia.

Un beso

1:22 AM  
Blogger giovanni said...

Jaja (jeje), Elvira, una flor muy buena para mí... De joven me encantaba tocar sus semillas 'listas' para saltar, por ese salto, ese abrir de golpe, primero entre mis dedos y después en la palma, dio una sensación especial. Te podría mandar la semilla por correo.

Creo que debería ser: los habitantes anteriores (en vez de anticipantes).

Un beso

1:55 AM  
Blogger Elvira said...

¿Así que eres acelerado e impaciente? :-) En tus vídeos no lo parece, son muy calmados y poéticos.

Sí, por favor! Tendré que pensar dónde la puedo plantar, porque el clima de Barcelona creo que no es apropiado, mmmmm.....

Te mando mi diracción por email. Un beso

PD: Palabra para este comentario: calmst (jajaja!)

5:13 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, soy las cuatro cosas a la vez, o una seguida por otra: acelerado, impaciente,calmado y poético (o contemplativo).

Un beso

11:41 AM  

Post a Comment

<< Home