Friday, July 30, 2010

Era el más fuerte de mi clase

En mi juventud nunca he sido la persona que atacó, pero sabía defenderme. Creo que era el más fuerte de mi clase, pero puede ser un mito autocreado. La última vez que tenía que luchar fue a los 13 años, pienso. Después pasaron muchos años sin entrar en conflictos corporales.

El amor cambió ese camino pacífico... Ah, de repente debo pensar a los años que precedieron el día en que tenía que presentarme ante las autoridades militares para hacer el test, la prueba, para entrar en el ejército... En esos años desarrollé un fuerte sentimiento pacífico. Hice claro en el día de la prueba que nunca obedeciera un oficial que me dijera de matar. Aunque el servicio militar era obligatorio, no hacía el servicio.

Puede una foto mostrar como es uno? Recuerdo la profesora, encantadora era... Me enamoré de ella? Ya no. Eso pasó muchos años antes. De ella también tengo una foto.

Para facilitar el ojo curioso que quiere saber quien soy yo, aquí un detalle de la foto.

7 Comments:

Blogger Elvira said...

"Creo que era el más fuerte de mi clase, pero puede ser un mito autocreado." :-) Me gusta cómo te cuestionas, sin tomarte totalmente en serio.

Uno de mis hermanos lo pasó fatal en el servicio militar. Me alegra que te libraras.

¿Eres el niño con cara de bueno a la derecha de la profesora?

Un beso

1:05 AM  
Blogger giovanni said...

Sí, con la cara de bueno... y bueno era. Coincidencia que me encuentre al lado de la profesora?

Qué le pasó a tu hermano, si es que lo quieres contar. (Nunca tienes que sentirte 'obligada' a contestar.)

Un beso

1:23 AM  
Blogger Elvira said...

Seguro que no es coincidencia. :-)

Él no llevaba bien el ambiente militar del cuartel. No me extraña. Era mi hermano Gustavo, el que murió en 2005. Un esteta, un artista. Yo creo que a mí me habría espantado tener que luchar en un ejército o vivir en un cuartel, aunque comprendo que alguien tenga que hacerlo (lo mínimo posible). ¿Algún día podremos vivir sin ejércitos?

título

Otro beso

1:37 AM  
Blogger giovanni said...

Ojalá (vivir sin ejército).

Qué triste experiencia para tu hermano.

1:42 AM  
Blogger ana. said...

un niño de mirada noble. me gusta.

sigo por aquí...poniéndome al día con tus posts.

besos

6:07 PM  
Blogger giovanni said...

Ana, gracias por tus comentarios (y recién ahora noto que hice mis otras respuestas usando el nombre de mi otro blog).

Besos

8:57 PM  
Blogger Clarice Baricco said...

Y sigo pensando en tanto. Todo por tus fotos. Que lindo es recordar.

Abrazos.

8:45 PM  

Post a Comment

<< Home