Wednesday, July 21, 2010

Ella volvió...

18 Comments:

Blogger Noite de luNa said...

Y volverá mil veces.
Aún sin vivir mis padres, me niego a decir la casa de mis padres.
Sigue siendo mi casa. Siempre será mi nido, donde me dotaron de fuertes alas para afrontar lo que viniese.

Me gusta todo lo que he leido y visto.

Besos

2:00 AM  
Blogger andandos said...

Ya lo dije el otro día,Giovanni: lo que me gusta es el aire de normalidad que respira todo.

Un abrazo

7:12 AM  
Blogger silvia zappia said...

así somos las mamás,jaja!

me gusta "la alegría cotidiana" de tus videos...


besos*

9:28 AM  
Blogger Clarice Baricco said...

Ah con los tendederos, los amo.
Llegas con tus videos. La cotidianidad de la vida.
Lindos.


Abrazos.

10:42 AM  
Blogger Jesús Galera Peral said...

Siempre que entro en tus vídeos me siento un poco 'voyeur', me sentado, invisible observando a personas que no conozco, haciendo su vida cotidiana. Con total normalidad ¿Te escondes para grabar o nos engañas y gritas acción?. Te envidio tus plantas y la serenidad, pero me consuelo con mi luz, no digo que esa luz gris no sea hermosa, lo es; pero yo prefiero mi cielo grande y claro. Te deje una respuesta a tu comentario, como siempre no se si será muy indicado. Una abrazo, Jesús.

11:48 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí me quedaré, sé que volverá mil veces o más, ya volvió varias veces, vive aquí muy cerca.
Sí, la casa de nuestros padres es también nuestra casa.

Besos

11:51 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, antes de recibir la cámara como regalo atrasado para mi cumple dije a mi compañera que quería hacer videos sobre la belleza lenta (trage schoonheid).

Un abrazo

11:54 AM  
Blogger giovanni said...

Rayuela, compartimos la misma alegría.

Baci

11:54 AM  
Blogger giovanni said...

Clarice, esos tendedores ocupan un lugar bastante central en nuestro jardín, en lo que se ve desde la casa.

Un abrazo

11:56 AM  
Blogger giovanni said...

El maquinista, no me escondo ni grito. Todo va de manera natural. Muchas veces siento que el mundo que me rodea me regala esas imágenes y no cuesta nada captarles. Sí, la luz es diferente.

Un abrazo

11:59 AM  
Blogger Elvira said...

Las mamás muchas veces no podemos resistir, jaja! Es agradable ejercer de mamá después de año y medio. Y pronto volará de nuevo. Si no se va lejos, la iré a visitar.

Me gusta tu mirada, lo que recoges de la vida cotidiana.

Un beso

1:26 AM  
Blogger jan joost teunissen said...

Elvira, los papás tampoco... Y no sólo reparando una bici sino también también doblando la ropa de su hija (o seré la excepción?)

Un beso

1:38 AM  
Blogger Elvira said...

Digamos que formas parte de una minoría. Más abundante en otros países de Europa que en España, Italia, Portugal, Grecia, etc. Afortunadamente esto va cambiando poco a poco.

El machismo en mi país ha sido terrible. En mi juventud algunos chicos parecían más igualitarios que sus padres, pero cuando se casaban, a la hora de compartir tareas, salía todo el viejo machismo a la superficie. Y supuestamente te tenías que sentir contenta si "te ayudaban". Ese concepto de que todo el trabajo de la casa y con los hijos era tu obligación (además del trabajo fuera de casa, claro) y "qué suerte" si tu marido te echaba una mano de vez en cuando.

A mí me ha sido siempre más fácil hacerme amiga de extranjeros/as que de tantas personas atrapadas en ese viejo paradigma en España. Y no creas que eso sólo sucedía entre gente muy de derechas y conservadores. En España se podía ser muy machista y supuestamente de izquierdas. :(

Otro beso

5:02 AM  
Blogger jan joost teunissen said...

Elvira, incluso en Holanda formo parte de una minoría pequeña e incluso en Holanda vi entre mis amigos de izquierda el fenómeno que describes tan puntual: cuando se casaban, a la hora de compartir tareas, salía todo el viejo machismo a la superficie. Y supuestamente te tenías que sentir contenta si "te ayudaban".

Así era y así sigue siendo, aunque un poco menos por la necesidad de la esposa de trabajar también, para pagar la hipoteca... Es eso un mejoro? No sé. Mejor sería que ambos trabajaran menos que cinco días a la semana y que ambos se ocuparan de las tareas domésticas y de la educación de sus hijos.

Esto da para un otro post, porque veo la familia como una institución (organización social) muy importante en la sociedad para el pasar de valores y hacer de este mundo un mejor mundo.

Un beso

12:42 AM  
Blogger Elvira said...

Sí, venga, anímate a dedicarle un post a este tema. Vale la pena.

Un beso

3:29 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, lo haré cuando me dan las ganas...

un beso

12:30 PM  
Blogger giovanni said...

Elvira, las ganas ya están, como notaste en mi último comentario en tu blog... Pero espero todavía un rato, hasta que me surga la inspiración. Tendrá que salir de un solo tirón!

1:17 AM  
Blogger Elvira said...

Sí, es bueno esperar a que venga la inspiración. A partir de una chispa inicial sale todo lo demás de un tirón.

Otro beso

1:35 AM  

Post a Comment

<< Home