Thursday, July 01, 2010

Cuatro historias

Hay por lo menos cuatro historias.

La del chico con pelo oscuro de unos diez años quien escaneó cincuenta años más tarde la foto sacada en vidrio, bien guardada durante todos estos años pero sin embargo un poco dañada.

La de su amigo con pelo rubio, detrás de él, quien le había preguntado de pasar las vacaciones de verano con él y sus padres.

La de los hombres y mujeres en el fondo charlando sobre qué...

La del Opel (qué modelo? Record? o es un Ford Taunus?) más al fondo, contado por él o por sus dueños. Cuántos años habrá vivido (ese Record o Taunus) y cuántas aventuras habrá tenido?

8 Comments:

Blogger andandos said...

El significado de las fotos cambia cuando el que lo cuenta es el protagonista. Un espectador no involucrado no lo habría adivinado nunca, creo. Todas las fotos son ambiguas ¿no?

Saludos

10:48 AM  
Blogger Isabel said...

Y qué me dices de la historia/s que tienen tan embobado al niño.
Da para mucho una fotografía. Yo tengo una sobre una foto, la incluí en la novelita que espero recuperar para terminarla.

6:27 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, he visitado tu blog... Tus fotos son una maravilla!

Las fotos tienen significados diferentes, según el o ella que las mira.

Saludos

7:07 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, he contestado (parcialmente) a tu pregunta en el post siguiente. Estoy curioso de que se trata tu 'novelita' y como está escrita... Publicaste la historia sobre esa foto en tu blog?

7:10 AM  
Blogger Isabel said...

Estuve tentada, giovanni, pero desistí para no desanimarme con la novela, quizás sea ese relato sobre la foto lo que más me gusta de ella.

8:42 AM  
Blogger Olvido said...

me gusta la textura del momento.
Bss

10:28 AM  
Blogger Clarice Baricco said...

Deveras que me incitas a contar o imaginar historias al ver fotografías. Seguiré tu ejemplo y te lo agradezco.

Belleza de foto. Es hermoso ver a un chico a los diez años de edad, ya leyendo.

Abrazos.

9:31 AM  
Blogger jan joost teunissen said...

Clarice, tengo otra foto en que tengo más o menos la misma edad y estoy leyendo un diario serio... está en el post "Armonía (3)" del 18 de diciembre 2006: http://zambrone.blogspot.com/2006/12/armona-3.html

Un abrazo

1:41 AM  

Post a Comment

<< Home