Monday, March 01, 2010

Pelluhue destruido

Todavía no tengo noticias de mis amigos Alejandro y Cristina. Su celular todavía no funciona y mensajes a ellos, su hija y su nieta quedan sin respuesta. Mientras tanto me enteré del drama de Pelluhue, otro pueblo costero destruido por el maremoto.

También en ese pueblo estábamos nosotros, Cristina, su nieta Carolina, Aafke y yo. Fue hace un par de años, en 2004, cuando una mañana decidimos ir, sin Alejandro quien prefería cuidar la casa, a ese pueblo balneario. Viajábamos en parte a dedo, muy divertido, una familia completa, de una señora 'vieja', una pareja 'vieja' (Aafke y yo), y una jovencita haciendo dedo.

Cristina disfrutaba del viaje y el paseo por las calles y la playa de Pelluhue. Me acuerdo todavía parte de nuestra conversación, una conversación muy abierta, gracias a la 'solitudine', la playa, el mar, y la niebla.

Volvimos en bus y teníamos que esperar harto rato. Fue un buen momento para sacar algunas fotos y para mi compañera para dibujar. En la foto arriba se ve Pellehue en su estado actual.

3 Comments:

Blogger ana. said...

Giovanni: estoy siguiendo tu crónica con atención día a día y estoy conmovida...el contraste de lo que ocurre en el presente con tu evocación de una época felíz, los colores de tu compañera perpetuando el tiempo de la risa y tu desconcierto actual, tu nesecidad de saber de tu amigo, tu necesidad (aunque no lo digas explícitamente) del abrazo.

Gracias, Giovanni, por tu compromiso y entrega en este espacio.

4:24 AM  
Blogger Isabel Mercadé said...

Desoladora foto, sí, contrastando con el precioso dibujo de Aafke. A veces la realidad es demasiado real.
Un abrazo muy fuerte.

6:48 AM  
Blogger mariajesusparadela said...

También yo estoy pendiente de tus amigos.

12:00 PM  

Post a Comment

<< Home